Caja de Burgos aprueba la segregación del negocio financiero a favor de Banca Cívica

Es un trámite necesario para cumplir las exigencias de capital y un paso previo a la salida a Bolsa del grupo financiero
José María Arribas, presidente de Caja de Burgos.
José María Arribas, presidente de Caja de Burgos.

El consejo de administración de Caja de Burgos ha aprobado este viernes el traspaso de su negocio financiero a Banca Cívica, a excepción de los activos y pasivos adscritos a la Obra Social y Cultural. Con este acuerdo estratégico, que debe ser ratificado por la asamblea general, la caja burgalesa ejercerá su actividad financiera de manera indirecta.

Esta decisión supone el mantenimiento de la condición de caja de ahorros, de la Obra Social y Cultural, los órganos de gobierno, la marca y el arraigo local, indica la entidad de ahorro. Esta operación supone un tramite necesario para cumplir los nuevos requisitos de capital establecidos por los reguladores y el Banco de España y un paso previo para la salida a Bolsa.

El siguiente paso será la aprobación del acuerdo por los órganos de gobierno de Caja de Burgos, Caja Canarias, Cajasol y Caja Navarra. A continuación, las cajas del Grupo y el banco modificarán su contrato de integración que, también, deberá ser aprobado por los consejos de administración y asambleas generales. Más tarde, solicitarán las autorizaciones administrativas pertinentes -Banco de España, Ministerio de Economía y Hacienda y comunidades autónomas- y llevarán a cabo la inscripción de la segregación de activos y pasivos a favor de Banca Cívica en el Registro Mercantil.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido