a

Caja de Burgos incorpora la línea ICO-Plan Avanza2 para empresas

Esta vía de financiación incentiva la inversión en nuevas tecnologías
José María Arribas, presidente de Caja de Burgos.
José María Arribas, presidente de Caja de Burgos.

Caja de Burgos ha comenzado a ofrecer la nueva línea de financiación ICO-Plan Avanza2 con el objetivo de fomentar y potenciar la inversión de las empresas, pymes y jóvenes en las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC). Esta modalidad se suma al resto de variantes promovidas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), que la entidad comercializa a través de su red de oficinas.

Mediante la concesión de estos fondos se pretende favorecer el desarrollo de las inversiones sostenibles, facilitar liquidez, potenciar el crecimiento empresarial, impulsar la internacionalización y mejorar la competitividad de las empresas. En concreto, la línea ICO-Plan Avanza2 ofrecerá préstamos para la adquisición de equipamiento informático y conectividad a Internet y se materializará en 3 productos distintos: Préstamo TIC, Préstamo Jóvenes y Universitarios y Préstamo Ciudadanía Digital. En todos los casos, los beneficiarios de los créditos deberán disponer de conexión a Internet de banda ancha o contratar un alta nueva en este servicio.

Préstamo TIC: tiene como objetivo financiar a las pequeñas y medianas empresas inversiones en actuaciones de incorporación de las TIC a sus procesos de negocio. Se financiará hasta el 100% de la inversión con un máximo de 200.000 euros por cliente y año natural. El plazo de devolución es de 36 meses con posibilidad de 3 de carencia.

Préstamo jóvenes y universitarios: su finalidad es financiar a jóvenes (de 18 a 35 años) y a estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios la adquisición de equipamiento informático y conexión a Internet de banda ancha. Se financiará hasta el 100% de la inversión con un máximo de 3.000 euros por cliente y año natural y un plazo de devolución de 60 meses.

Préstamo Ciudadanía Digital: está destinado a financiar a los ciudadanos en general la adquisición de equipamiento informático y conexión a Internet de banda ancha. Se financiará hasta el 100% de la inversión con un máximo de 3.000 euros por cliente y año natural. El plazo de devolución es de 36 meses con posibilidad de 3 de carencia.

A cierre de 2010, Caja de Burgos se situaba como la primera caja de ahorros de Castilla y León en concesión de créditos ICO y ocupaba el tercer puesto en el ranking nacional de entidades financieras, sólo superada por los 2 principales bancos, según la entidad, que destacó que gran parte de estos fondos han sido destinados a financiar nuevas inversiones en la comunidad autónoma. En cuanto a la cuota de mercado en este tipo de financiación, cerró el pasado año con un 35% en la línea ICO Inversión, lo que confirma el compromiso de Caja de Burgos con las empresas de Castilla y León.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido