Caja de Burgos presenta en Valladolid el programa Tú eliges, tú decides

El sábado se organiza un punto de encuentro en Valladolid para presentar los proyectos sociales que optan a financiación de la entidad
cajaburgos
De izquierda a derecha, Rosa Pérez, directora de la Obra Social y Cultural; José Luis Hernández, director general adjunto de Caja de Burgos;, y Raquel Barcenilla, directora de Redes Banca Cívica.

José Luis Hernández, director general adjunto de Caja de Burgos; Rosa Pérez, directora de la Obra Social y Cultural; y Raquel Barcenilla, directora de Redes Banca Cívica, presentaron hoy en Valladolid el nuevo modelo de negocio implantado por la entidad de ahorro y el programa Tú eliges, tú decides. El sistema se sustenta sobre dos pilares básicos, como son la transparencia y la participación. “El cliente gana derechos y decide sobre cuestiones que antes pertenecían al entorno propio de la dirección de la caja y de los órganos de gobierno”, señaló Hernández.

En concreto, a través de esta iniciativa, Caja de Burgos informará a sus clientes del beneficio que generan y ellos podrán decidir a qué proyectos sociales quieren destinar una parte del mismo. Será posible elegir hasta tres actuaciones cada año vinculadas al bienestar, deporte y tiempo libre, conservación del patrimonio, cooperación al desarrollo, cultura y educación, discapacidad y asistencia, empleo y emprendedores, investigación, medio ambiente y necesidades básicas. A fecha de hoy, se han contabilizado 825 proyectos presentados y 33.650 votaciones, principalmente relativas a las áreas de discapacidad y asistencia, cultura y educación, bienestar, deporte y tiempo libre.

Según apuntaron los responsables del proyecto, este nuevo modelo evoluciona desde el concepto tradicional de cajas de ahorros hacia otro vinculado más estrechamente a las demandas de la sociedad y responde al reto de convertir la Obra Social en un elemento más participativo y acorde con las inquietudes sociales. No obstante, aclararon que el cumplimiento de los compromisos ya adquiridos por Caja de Burgos está garantizado, aunque la oferta de los centros y programas promovidos directamente por la entidad se adecuará progresivamente al modelo de Banca Cívica.

Giro estratégico

Según las palabras de Hernández, tras la incorporación en Banca Cívica junto a Caja Canarias y Caja Navarra, la entidad de ahorro burgalesa ha iniciado un giro estratégico con el foco puesto en el crecimiento, en el refuerzo de la solvencia y en una mejora de la capitalización del grupo: “Con la integración en este grupo seguimos siendo Caja de Burgos pero nuestro apellido, Banca Cívica, nos hace más grandes y más potentes en el mercado pudiendo ofrecer a los clientes mayores ventajas, como ya estamos haciendo”, afirmó.

Para poner en marcha este nuevo modelo de negocio Caja de Burgos ha creado las Redes Banca Cívica, unidades de negocio en las que el eje de la actuación comercial tendrá relación con las entidades sociales y sus frutos de interés. Su equipo está formado en la actualidad por 18 gestores financieros y trabaja estrechamente con las entidades sociales con la finalidad de ayudarlas a promover su proyecto, conseguir elecciones y, consecuentemente, recursos económicos.

El sábado 13 de noviembre se establecerá un punto de encuentro en la capital vallisoletana entre las 11.00 y las 19.00 horas, en concreto en una carpa instalada en la Acera de Recoletos, con el objetivo de que 70 entidades sociales de todos los ámbitos presenten sus proyectos a la sociedad, de forma que se difunda su trabajo y se anime a los ciudadanos a colaborar con ellas. La jornada, de acceso gratuito, estará animada por el humorista Leo Harlem.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido