a

Caja Rural de Salamanca recibe el Distintivo de Igualdad en la Empresa

La directora general de la entidad obtiene este reconocimiento por destacar en el desarrollo de políticas en este sentido
Caja Rural de Salamanca
Comité de Dirección de Caja Rural de Salamanca.

El Ministerio de Igualdad ha otorgado a Caja Rural de Salamanca el Distintivo Igualdad en la Empresa (DIE), una marca de excelencia que concede a empresas y otras entidades que destaquen en el desarrollo de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implantación de planes y medidas en áreas como el acceso al empleo y las condiciones de trabajo, incluidas las medidas de conciliación y corresponsabilidad, la política retributiva con enfoque de género, la comunicación inclusiva, los aspectos relativos al modelo organizativo o la Responsabilidad Social Empresarial.

“Estamos muy felices de que se nos haya otorgado este distintivo, llevamos décadas trabajando a favor de la igualdad, ofreciendo las mismas oportunidades laborales a toda la plantilla sin entender de género. Actualmente un 53,84% de la plantilla está formada por mujeres y partiendo de los pilares de meritocracia, reconocimiento del talento y la promoción en igualdad de oportunidades las mujeres han ido adquiriendo puestos de responsabilidad de manera natural”, declara Isabel Martín Arija, directora general de la entidad, que dispone ya de un distintivo que sólo tienen desde 2010 171 empresas en toda España. “Con el 62,5% de mujeres en cargos directivos y un 32,5% en el Consejo Rector contamos con uno de los porcentajes femeninos más altos del sector financiero. Podemos presumir de ser una de las entidades más comprometidas y pioneras con la igualdad a nivel nacional”, añade.

El Comité de Dirección de la Entidad está compuesto por 5 mujeres y 3 hombres: Isabel Martín Arija, como directora general; Socorro Coria Tarifa, como directora de Recursos Humanos; María Jesús Asenjo, como directora de Inversiones; Nadia Morcuende, como directora de Recuperaciones e Inmuebles; Beatriz Cabeza, como directora de Contabilidad e Intervención, Carlos Marino, como director comercial; Vicente Jaén, como director de Negocio y Marketing; y Juan Carlos Robledo, como director de Organización Operativa.

Objetivos

El distintivo del Ministerio tiene como objetivo hacer visible la iniciativa y el compromiso de las empresas, así como servir de ejemplo y motivación para otras entidades que están haciendo esfuerzos por avanzar en la igualdad de oportunidades.

“Para Caja Rural de Salamanca los criterios ASG, que evalúan el desempeño de una organización en los ámbitos de Sostenibilidad, Social y de Gobernanza, son realmente de vital importancia. Seguiremos trabajando a favor de todos principios y valores que como la igualdad y la diversidad de género redunden en beneficio de nuestra entidad y de la sociedad en general”, concluye Martín Arija.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido