Cajamar coloca 500 millones en deuda senior preferente

La demanda ha alcanzado los 1.600 millones de euros, 3,2 veces más
cajamaroficina
Oficina de Cajamar.

Grupo Cajamar colocó este jueves su primera emisión de deuda senior preferente por un importe de 500 millones de euros, con vencimiento en marzo de 2028, y cuya demanda ha alcanzado los 1.600 millones de euros, 3,2 veces más. Ante la buena acogida del mercado, el cupón de la emisión finalmente ha quedado fijado en el 1,75%, por debajo del inicialmente previsto.

Con esta operación, BCC-Grupo Cajamar incrementa su volumen de pasivos elegibles para el cumplimiento de MREL y con un 15,61 % supera holgadamente, en 158 puntos básicos, el requerimiento intermedio determinado este año por la Junta Única de Resolución (JUR), que supone alcanzar en enero de 2022 un MREL del 14,03% del importe consolidado total de exposición al riesgo (TREA por sus siglas en inglés).

El 81% de la demanda es internacional

La positiva evolución y resultados del Grupo Cajamar ha elevado el interés del mercado, de modo que la emisión ha obtenido una excelente respuesta y un alto volumen de órdenes de cuentas de alta calidad por parte de más de 140 inversores institucionales. El 81% de la demanda ha sido internacional, principalmente proveniente de Reino Unido (35%). Los inversores españoles han supuesto un 19% del importe total. Por tipología de los mismos, el 74% de las órdenes han procedido de gestores de fondos; el 16%, de compañías de seguros y fondos de pensiones; el 7%, de bancos y banca privada; y el restante, 3% de otro tipo de inversores.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido