Cajasol se integra en Banca Cívica para crear la sexta entidad de ahorro de España

Caja de Burgos cree que con esta operación el grupo se fortalece más y gana peso en el sistema financiero español
cajaburgos1
Firma del protocolo de integración de Cajasol en Banca Cívica.

Los presidentes de Banca Cívica, constituida por Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos, y el presidente de Cajasol firmaron en Sevilla un protocolo de integración que, una vez materializado en las próximas semanas, posicionará al grupo como el sexto más grande entre las entidades de ahorro españolas. Caja de Burgos considera que, con esta operación, el grupo se fortalece, se hace más grande y gana además en solidez y solvencia, adquiriendo el tamaño necesario para desarrollar su estrategia y tener más peso en sistema financiero nacional. José María Arribas, presidente de Caja de Burgos, valoró esta iniciativa como una “muy buena noticia que convierte a Banca Cívica, y por tanto, también a Caja de Burgos, en un actor mucho más potente y más preparado para responder a las necesidades del mercado nacional e internacional, siendo ya Banca Cívica un proyecto líder, pionero, fuerte y muy atractivo para todos sus grupos de interés”. Arribas anunció además su intención de mantener una serie de encuentros en la región, prestando especial atención a aquellos sectores que presentan un perfil innovador y dinámico y que aportan competitividad y crecimiento al desarrollo económico en Castilla y León.

Reparto accionarial

El protocolo firmado fija la participación de las cajas en Banca Cívica. Así, Caja Navarra contará con una cuota del 29,1%, Cajasol también tendrá un 29,1%, CajaCanarias un 21,3% y Caja de Burgos un 20,5%. La sede operativa se mantiene en Madrid, mientras que la sede social se traslada a Sevilla. El protocolo fija, a su vez, la composición del que será el nuevo consejo de Banca Cívica, con cinco representantes por parte de Caja Navarra, cinco por parte de Cajasol, cuatro por CajaCanarias, cuatro por Caja de Burgos y dos consejeros independientes. Enrique Goñi y Antonio Pulido copresidirán Banca Cívica.

Desde el punto de vista del reparto geográfico, Cajasol asumirá las zonas de Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura, mientras que el resto de cajas se mantienen como hasta ahora. Esto supone una red comercial de 1.600 oficinas repartidas por 33 provincias españolas. En total, la nueva Banca Cívica contará de inicio con una plantilla de 9.500 personas.

Ver vídeo de la firma en: https://www.castillayleoneconomica.es/video/integraci%C3%B3n-entre-banca-c%C3%ADvica-y-cajasol

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido