Buenas calificaciones para 5 vinos blancos de Bodegas Eresma

Obtienen 90 o más puntos en la Guía Peñín de 2023
Bodegas Eresma–La Soterraña.
Bodegas Eresma–La Soterraña, en Olmedo (Valladolid).

La Guía Peñín ha comenzado a dar a conocer las puntuaciones de la que será su edición de 2023, una edición en la que 5 vinos blancos elaborados por Bodegas Eresma–La Soterraña han conseguido alcanzar o superar los 90 puntos.

El vino de la bodega ubicada en Olmedo (Valladolid) que logró una mayor puntuación es Eresma Plus Cuveé Especial 2018, con 92 puntos. Se trata de un vino blanco 100% verdejo con 12 meses de crianza sobre lías procedente de sólo 2.000 cepas repartidas entre los vallisoletanos pagos del Tomillar (La Seca), Mira al Alba (Valdestillas) y La Vercera (Olmedo).

Por otra parte, Eresma Plus Cuveé Especial 2019 ha sido valorado con 91 puntos, demostrando la enorme longevidad de este vino elaborado al sur de la Denominación de Origen Rueda; mientras que Eresma Verdejo Vendimia Seleccionada 2021, Eresma Verdejo sobre Lías 2021 y Eresma Fermentado en Barrica 2020 alcanzaron los 90 puntos en las catas de 2022 de la prestigiosa publicación vitivinícola.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido