La Cámara de Valladolid acelera la digitalización de las pymes

Con su programa de asesoramiento gratuito para facilitar su transformación digital
Transformación digital de las pymes
La Cámara de Valladolid promueve soluciones tecnológicas que mejoren la productividad de las pymes.

La Cámara de Valladolid ha puesto en marcha la Oficina Acelera Pyme, un programa que ofrece asesoramiento gratuito a pequeñas y medianas empresas con el objetivo de impulsar su transformación digital y la incorporación de soluciones tecnológicas que mejoren la productividad de sus negocios.

A través de ella, la institución cameral prestará servicios de atención personalizada, jornadas de difusión y sensibilización, información sobre apoyo financiero en materia de transformación digital, así como demostración práctica de aplicaciones tecnológicas en la actividad empresarial. Todos ellos se prestarán a las empresas de manera gratuita gracias a la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Red.es.

Explotación de nuevos mercados

Durante la presentación del programa, Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Valladolid, se refirió a la necesidad de “frenar la brecha digital entre grandes y pequeñas empresas, favoreciendo que ninguna empresa se quede atrás en el proceso de digitalización de sus negocios”. Para ello, aseguró que la institución “asume el reto de apoyar a pymes y autónomos a través de la Oficina Acelera Pyme, para que éstas sean capaces de competir con grandes compañías a través de la mejora de la productividad, la explotación de nuevos mercados y la creación de nuevas líneas de negocio con el impulso y apoyo de las nuevas tecnologías digitales”.

Asimismo, esta primera jornada ha contado con la participación de Laura Dulce, responsable de Comunicación y Marketing de SilverStorm; Montserrat Guardia, CEO de Alastria, asociación sin ánimo de lucro que fomenta la economía digital a través del desarrollo de blockchain; y Alejandro Alfonso y Andrés Virto, analista y CEO en Madison, respectivamente. A través de sus intervenciones, las pymes participantes han podido conocer cuáles son los retos y oportunidades de la transformación digital, así como la aplicación práctica de tecnologías habilitadoras para tal fin.

Solicitud con cita previa

Las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores que deseen acceder a los servicios gratuitos de la Oficina Acelera Pyme, pueden hacerlo a través de la página web de Cámara de Valladolid, solicitando cita previa, así como participando en las próximas jornadas y encuentros online que la corporación cameral pondrá en marcha con el objetivo de sensibilizar al tejido empresarial de la provincia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido