La Cámara de Zamora organiza una misión comercial inversa en la Feria Fromago

Con la asistencia de 30 importadores y 57 empresas expositoras del sector del queso
Cámara de Zamora.
Presentación de la misión comercial inversa de la Cámara de Zamora durante la Feria Fromago.

Atraer a agentes y distribuidores mundiales en destino para conocer in situ las múltiples variedades, cualidades de los quesos y posicionar la provincia y Castilla y León a nivel mundial. Con estos objetivos, la Cámara de Comercio de Zamora ha organizado una misión comercial inversa en el marco de la segunda edición de la Feria Fromago Cheese Experience, que tendrá lugar en Zamora durante los días 12 a 15 de septiembre de 2024 y que se presentó este viernes en el salón de actos de la institución cameral.

Así, ha desarrollado un programa con agendas personalizadas entre 30 importadores procedentes de Alemania, Austria, Colombia, Corea del Sur, Croacia, EE UU, Francia, Guatemala, Hong-Kong, Italia, Japón, Perú, Polonia, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica y Suecia, con quienes se cerrarán cerca de 300 entrevistas con las empresas expositoras. Además, esta misión profesional permitirá que compradores de estos países conozcan de primera mano las bondades de los quesos para que puedan ser comercializados en los lugares relatados.

Expositores de La Coruña, Albacete, Asturias, Badajoz, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Jaén, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Orense, Pontevedra, Toledo y Valencia, así como de León, Palencia, Valladolid y Zamora, dispondrán durante los días 12 y 13 de septiembre de agendas individualizadas con aquellos importadores que han mostrado interés por sus productos. Es digno de resaltar que también expositores de Portugal e Italia participaran en las reuniones con los importadores reseñados.

Profesionalización

Los responsables de la Cámara de Zamora destacan que la profesionalización de la feria Fromago será el revulsivo fundamental y diferenciador para consolidar la feria tanto a nivel nacional como internacional pues las actividades profesionales de este tipo es lo que más se valora en ferias del sector en el ámbito internacional. Además, la Cámara ha organizado un programa de visitas para los importadores en el que acudirán a alguna de las industrias queseras más representativas de la provincia.

En la presentación participaron Ignacio Quintanilla y Carlos Prieto, vicepresidente primero y director del Departamento de Comercio Internacional de la Cámara de Zamora, respectivamente; Augusto Cobos, director general del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICECYL); y Sara Fregeneda, presidenta de la Fundación EILZA.

Castilla y León Económica

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