Campofrío construirá un moderno almacén regulador en Burgos

El nuevo centro entrará en funcionamiento de forma progresiva a partir del primer cuatrimestre de 2023 y estará dotado con las tecnologías más punteras en sistemas de mecanización, robotización e inteligencia artificial
Planta de Campofrío en Burgos.
El nuevo centro se ubicará junto a otras instalaciones de Campofrío, como su fábrica de Frescos -en la imagen- en el Polígono Villalonquéjar de Burgos.

Campofrío, en colaboración con ID Logistics, uno de los mayores operadores logísticos de España, iniciará en los próximos meses la construcción de un nuevo y moderno almacén regulador en Burgos que, dotado con las tecnologías más punteras en sistemas de mecanización, robotización e inteligencia artificial, contribuirá a mejorar la eficiencia y capacidad competitiva de la compañía.

Las nuevas instalaciones permitirán a Campofrío “reforzar su liderazgo” en el sector de elaborados cárnicos e impulsar su apuesta por el sector de los cárnicos frescos y los productos para hostelería, además de fortalecer su relación y compromiso con Burgos y Castilla y León.

Ubicado en el Polígono de Villalonquéjar

Ubicado en el polígono de Villalonquéjar, junto a las plantas de La Bureba y Jamones Burgaleses (productos elaborados) y Campofrío Frescos (productos frescos), el nuevo centro entrará en funcionamiento de forma progresiva a partir del primer cuatrimestre de 2023.

“Contar con unas amplias y modernas instalaciones en la proximidad de nuestros centros estratégicos en Burgos hará posible la carga en origen y la entrega a los mismos clientes desde estas plantas, mejorar el servicio, servir los productos con mayor vida útil a nuestros consumidores, y optimizar inventarios”, explica Fernando Ibarra, director de Cadena de Suministro de Sigma en Europa, multinacional a la que pertenece Campofrío.

Potenciar el servicio al canal horeca

En este sentido, el nuevo almacén de Burgos permitirá potenciar el servicio al canal horeca al ser posible el almacenamiento de productos congelados para hostelería, y tener capacidad para desarrollar nuevas opciones de envasado de valor añadido, incluyendo kits de productos.

Además de optimizar el servicio al cliente, el nuevo almacén ayudará a la compañía a mejorar sus indicadores de sostenibilidad en términos de eficiencia energética; flujo de transporte y huella de carbono; así como la reducción del consumo de materiales, reforzando la firme apuesta de Campofrío contra los obsoletos, destrucción y desperdicio alimentario.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido