Campofrio Food Group (CFG) registró en 2012 una facturación de 1.918,3 millones de euros, un 5% más que en el ejercicio precedente, gracias al crecimiento orgánico del grupo y a la aportación de Fiorucci, señalan fuentes de la compañía.
La apuesta del grupo por la innovación en 2012 se tradujo en crecimiento, como lo constatan la evolución de las categorías de salud, tradición y snacking, que con un aumento conjunto del 29,5% han impulsado las ventas de la compañía, hasta representar, al cierre de diciembre, el 11,0% de la facturación.
En un año caracterizado por el fuerte incremento en el coste de las materias primas, los precios de la carne han alcanzado nuevos máximos históricos. Esta fuerte presión inflacionista ha sido parcialmente compensada por las mejoras en productividad derivadas de la centralización y optimización de las actividades de compra de carne y otras materias primas.
Beneficio neto
Por ello, el margen bruto operativo (ebitda) normalizado se sitúa en
150,5 millones de euros y el beneficio neto alcanza los 15,7 millones de euros.
Campofrio Food Group, a lo largo del año 2012, ha continuado reforzando su sólida posición financiera y su capacidad de generación de caja. En 2012 el Grupo ha generado un flujo neto de caja operativo de 116,5 millones de euros, ha incrementado en 31,6 millones de euros su nivel de caja, hasta los 169,9 millones de euros, y ha reducido su deuda financiera neta en 37,1 millones de euros
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