Carramimbre invierte 3,5 millones en remodelar sus instalaciones

La bodega, que presenta un nuevo rosado en 2022, construye una nueva sala subterránea de barricas, otro espacio donde se instalará un nuevo grupo embotellador y un nuevo edificio social
Gama de vinos de Carramimbre.
Gama de vinos de Carramimbre.

Son meses de mucho trabajo en Carramimbre, la bodega de Peñafiel (Valladolid) que destina 3,5 millones de euros a la remodelación total de sus instalaciones, con la ejecución de un proyecto que se divide en 2 fases.

En la primera de ellas, cuya finalización está prevista para abril de 2022, se construye una nueva sala subterránea de barricas que podrá albergar un millar, lo que permitirá a la bodega de Ribera del Duero alcanzar un parque de 2.000 barricas de roble francés y americano; y la edificación de otra sala en la que se instalará un nuevo grupo embotellador con capacidad para cerca de 5.000 botellas a la hora. También se renovarán los depósitos, con 12 nuevos, y maquinaria.

Nuevo edificio social

La segunda fase, cuyo término se prevé para abril de 2023, comprende un nuevo edificio social, con espacio para oficinas. Óscar Mendiluce, gerente de la bodega, habla de una “remodelación total, que supondrá una renovación muy grande”.

El ejecutivo detalla también el nuevo cambio de imagen para 2022 en toda la gama de vinos de Carramimbre: roble, crianza, reserva, Altamimbre, que es su vino de autor, y verdejo. “Manteníamos la misma imagen de nuestros vinos desde 2001 y hemos entendido que era el momento de actualizarla”, señala.

Lanazamiento de un vino rosado

Asimismo, Mendiluce anuncia para el próximo ejercicio el lanzamiento de un nuevo vino rosado de la Denominación de origen Cigales, de nombre Carramimbre.

2022 será, por tanto, un año cargado de novedades para Carramimbre, en el que además la bodega conmemorará su 25 aniversario.

Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido