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Carrefour Express alcanza las 1.000 tiendas, con 84 en Castilla y León

La región se sitúa entre las 5 comunidades autónoma con más establecimientos
Carrefour Express
El 90% de los establecimientos Carrefour Express operan bajo el régimen de franquicia y el 85% son negocios de autoempleo familiar.

Carrefour Express alcanza las 1.000 tiendas en España, en línea con su objetivo de crecimiento y expansión, desarrollando el plan de aperturas más ambicioso del sector. La compañía ha mantenido, durante los últimos 5 años, un ritmo de más de 100 al año en este formato. De hecho, es la cadena que más inauguraciones ha realizado en España en el último ejercicio. Castilla y León, con 84 Carrefour Express, se sitúa entre las 5 comunidades autónoma con más establecimientos.

La firma emplea en su área de proximidad a más de 7.100 personas y ha generado, sólo en el último año, 700 puestos de trabajo en Carrefour Express. Además, ha reforzado su presencia a través de la integración de las tiendas adquiridas a Supersol, de las cuales se han transformado a Carrefour Express 60, repartidas principalmente en Andalucía y Madrid.

Crecimiento sostenible

Para Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España: “Esta expansión es una muestra de la capacidad de Carrefour para acelerar el crecimiento e incrementar de forma sostenible nuestra cuota de mercado. Nos motiva la vocación de cercanía y servicio al cliente. Vamos a seguir trabajando para ofrecer una red mucho más amplia, y siempre más cerca de nuestros clientes”.

Bajo la enseña Express se aglutinan supermercados, tiendas de barrio que funcionan en régimen de franquicia o incluso en gasolineras. Con una superficie media entre 100 y 500 metros cuadrados, los establecimientos se caracterizan por ofrecer alrededor de 5.000 artículos con los precios más competitivos. Con ello Carrefour cuenta con la venta por metro cuadrado más alta de este modelo de negocio en España.

El 90% son franquicias

El 90% de los establecimientos Carrefour Express operan bajo el régimen de franquicia y el 85% son negocios de autoempleo familiar. Además, un 40% están dirigidos por mujeres y un 25% están gestionados por jóvenes emprendedores.

De las aperturas que la compañía ha inaugurado este año, 22 han sido en estaciones de servicio Cepsa. El objetivo de estas tiendas es ofrecer al usuario una alternativa de compra sin salir de la estación de servicio mientras disfruta de beneficios adicionales en carburante y tiendas Carrefour.

Castilla y León Económica

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