Carrefour firma acuerdos con pequeños agricultores de Castilla y León

Hortalizas Zamorano, Frutas y Verduras Carrasco y Hortalizas Mauri proveen de tomates a los centros de Palencia, Burgos, Salamanca y Zamora
tomates comercilaizados por carrefour.
Los 3 productores castellanos y leones entregan a diario los tomates que han recolectado en las últimas 24 horas.

Carrefour es la única empresa que ofrece en España tomate 100% de origen nacional y durante todo el año. Para ello, cuenta con el surtido más amplio del mercado con más de 20 variedades y en múltiples presentaciones: raff, kumato, otello, rosa, corazón de buey, mar azul, rama, pera y ensalada, entre otros. Prueba de la gran apuesta de la compañía por este producto nacional es que sólo el año pasado incrementó un 18% la compra de tomate español.

En Castilla y León, Carrefour cuenta con los tomates de Hortalizas Zamorano, de Zamora, los salmantinos Frutas y Verduras Carrasco, así como con los de Hortalizas Mauri, de Palenzuela (Palencia). Los 3 productores castellanos y leones entregan a diario los tomates que han recolectado en las últimas 24 horas, a los hipermercados de Palencia, Burgos, Salamanca, Zamora y Carrefour Market Palencia. Está previsto que entre los 3 comercialicen este verano, a través de Carrefour, tomate autóctono, ensalada, rosa, prueba de raff, asurcado y pera.

Compras directas a agricultores locales

En 2021 la compañía continuará potenciando las compras directas a los agricultores locales y regionales de tomate español, que realiza a través de Socomo. De hecho, adquirirá este año 785 toneladas de tomates de producción local, apoyando así además los alimentos de Kilómetro 0.

Para el desarrollo del surtido de tomate, Carrefour cuenta con 100 productores, concentrados principalmente en Almería y Murcia, aunque durante la temporada el proceso de compra se extiende a otras comunidades autónomas.

Como ejemplo de esta apuesta por las economías locales, acaba de firmar 9 acuerdos locales de los 14 previstos con Finca Capellanía, ubicados en la localidad madrileña de Colmenar de Oreja; La Chulapa, en Griñón (Madrid); Sacramento, en Malagón (Ciudad Real); Oro de Guadiana, en Badajoz; Tomeli, en Valencia; y Agrocotoveta, en Muchamiel (Alicante). Todos ellos servirán a diario con el compromiso de ser recolectados en las últimas 24 horas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido