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Carrefour firma un pacto sobre transición alimentaria con 50 proveedores

La compañía busca ofrecer a sus clientes productos sanos y respetuosos con el medio ambiente
Firmantes del pacto de transición alimentaria promovida por Carrefour
Firmantes del pacto de transición alimentaria promovida por Carrefour.

Carrefour ha firmado un pacto con 50 fabricantes de referencia para trabajar en la transición alimentaria y seguir avanzando y consolidar este objetivo. El encuentro ha contado con la presencia de Alexandre de Palmas y Jorge Ybarra Loring, director general en España y director de Mercancías de Carrefour España, junto a una nutrida representación de directores generales y comerciales de marcas de gran consumo.

“Con este pacto vamos a firmar un acuerdo pionero y único en la distribución española para liderar la transición alimentaria para nuestros clientes”, apuntó De Palmas. Por su parte, Ybarra Loring ha manifestado que el compromiso firmado “refleja nuestra capacidad de colaboración con los fabricantes para ofrecer a nuestros clientes productos sanos y respetuosos con el medio ambiente”.

Este Pacto de la Transición Alimentaria figura como misión global de la compañía y con este fin lo desarrolla en varios países en los que está ubicado el Grupo como España, Francia, Italia y Bélgica. 

Opciones saludables para los consumidores

Con este pacto, los firmantes brindan a los consumidores opciones saludables con un fácil acceso a la información clara y confiable sobre los productos garantizando un sistema alimentario basado en la reducción de aditivos, sales y azúcares siendo además respetuoso con el clima y el medioambiente. Así, determina también limitar el impacto medioambiental del packaging y acelerar la transición a un modelo agrícola socialmente responsable asegurando la biodiversidad. Carrefour se compromete a comunicar a sus clientes todas las mejoras realizadas por cada fabricante en estos productos.

Las empresas que colaboran con Carrefour han presentado a la compañía para su valoración proyectos y planes a medio y largo plazo. La empresa aplaude esta ambición en las iniciativas presentadas y realiza la supervisión de los resultados para evaluar el desempeño colectivo de los miembros del pacto. También lleva a cabo un seguimiento de los proyectos y las innovaciones y trabaja con sus equipos de comercialización, para hacer evolucionar la oferta de estos productos en las tiendas.

Las empresas firmantes del Pacto Transición Alimentaria de Carrefour son Acesur, Aneto Natural, Arla Foods, Barilla, Beiersdorf, Bonduelle Ibérica, Brioche Pasquier, Calidad Pascual, Campofrío, CAPSA, Casado Quality Products, Coca Cola, Colgate Palmolive, Covap, Danone Grupo, Essity, Faroliva, Findus España, Frit Ravich, General Mills Iberia, Eckes Granini Ibérica, Grupo Apex, Grupo Cacaolat, Grupo Calvo, Grupo Fromageries Bel, Heineken España, Henkel, Heura Foods. Ideas, Idilia Foods, Johnson & Johnson, Kaiku Corporación Alimentaria, Kellogg´s, Lactalis Nestlé, Lácteas García Baquero, L´Oreal, Mantequerías Arias – Savencia, Mars, McCain, Mondelez Internacional, Nestlé, Pepsico, Pompadour, Procter & Gamble, Productos Velarte, Reckitt, Unilever España, Upfield y Yemas de Santa Teresa.

Castilla y León Económica

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