Cartif, Premio de Construcción Sostenible de Castilla y León

En la categoría especial Proyección Exterior, que reconoce la experiencia del centro en el desarrollo de proyectos internacionales de transformación urbana sostenible
Centro tecnológico Innovación Cartif Junta Premios sostenible I+D+i empresas
Entrega del Premio de Construcción Sostenible de Castilla y León a Cartif.

Cartif recibió este lunes el Premio de Construcción Sostenible de Castilla y León en la categoría especial de Proyección Exterior de Castilla y León por su experiencia en el desarrollo de proyectos internacionales de transformación urbana sostenible a lo largo de sus 27 años de trayectoria. Se trata de la octava edición de estos galardones, iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta.

Sergio Sanz, director de Programas de I+D de Cartif, agradeció a los organizadores y al jurado este galardón a la labor del centro, “lo que nos anima a seguir investigando en la construcción de edificios y ciudades más sostenibles y a seguir posicionando a la región en el ámbito internacional”.

A lo largo de los años, Cartif ha adquirido una amplia experiencia en el ámbito de la construcción sostenible y la regeneración urbana en aras a mejorar los núcleos urbanos donde se desarrolla la vida. Como centro tecnológico investigador, basa su actividad en la innovación y ha realizado más de 1.000 proyectos de I+D+i. De ellos, 134 han obtenido financiación internacional proyectando la capacidad e imagen innovadora en el exterior de múltiples entidades con sede o al menos un centro de trabajo en Castilla y León como, por ejemplo, la Junta, los ayuntamientos de Valladolid, Palencia, León y Laguna de Duero, o empresas como Xeridia, Onyx Solar, Veolia, 3IA, Dragados, Acciona, Iberdrola o Gullón.

Fondos internacionales

La atracción de fondos internacionales para financiar la actividad del centro se eleva a los 45 millones de euros, 15 de ellos para proyectos de implantación de soluciones orientadas a la construcción sostenible. Por otro lado, la atracción de fondos internacionales a entidades de Castilla y León asociados a estos proyectos se eleva por encima de los 100 millones en los últimos 10 años, de los cuales alrededor de 15 millones están destinados a acciones de construcción sostenible.

Algunos de los proyectos más señalados y relevantes, basados en la demostración real de soluciones de construcción sostenible, se han llevado a cabo en lugares emblemáticos de la ciudad y provincia de Valladolid, como la optimización del sistema de control de energía del pabellón Huerta del Rey, la instalación de sistemas avanzados de generación energética en el Mercado del Val, la rehabilitación energética de 13 edificios del barrio Cuatro de Marzo, la rehabilitación energética del barrio Grupo Fasa, la rehabilitación energética de 31 edificios con 1500 viviendas del barrio Torrelago en Laguna de Duero o la integración de soluciones basadas en la naturaleza en edificios y espacios públicos como la fachada de El Corte Inglés, los toldos verdes de la calle Santa María, el jardín de la marquesina de plaza España o la azotea del Mercado del Campillo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido