Casa do Sear, bajo un techo de 400 años

Muy próxima a la localidad pontevedresa de Sanxenxo, el coqueto hotel cobija tras sus vetustas paredes levantadas en el siglo XVI a huéspedes que buscan relax y playa en plena campiña gallega
Bucólica ubicación de Casa do Sear, a escasos kilómetros de Sanxenxo.
Bucólica ubicación de Casa do Sear, a escasos kilómetros de Sanxenxo.

Luisa Alcalde

Edificada en 1591, la centenaria Casa do Sear atesora más de 400 años de historia que el huésped puede percibir nada más cruzar el umbral coronado por un blasón regio. La construcción, de estilo barroco en su mayoría, se dispone en torno a un patio en el que desemboca su balaustrada y sus distintas estancias desde la cocina hasta las diversas habitaciones. Los seis dormitorios, bautizados con nombres de pájaros en peligro de extinción en Galicia, están protegidos por gruesos muros de piedra vista, lo que otorgan a los aposentos un cariz de alcoba antigua. Las dos suites cuentan además con chimenea. El cuarto de baño es amplio y las amenities correctas. La finca de 10.000 metros cuadrados que rodea a la casa posee un jardín bien cuidado con árboles frutales y parras, además de contar con un hórreo de 3 claros, un palomar de piedra y la fuente de mina. Aquí se sitúa un área de descanso con tumbonas, una zona de juegos para niños y el parking.

Producto fresco

Tanto el desayuno como la cena, bajo petición, se pueden disfrutar en el patio interior, donde se ofrece una comida de mercado con producto fresco y que varía según la temporada, pero donde priman los pescados y mariscos. Los desayunos, incluidos en el precio, son generosos y variados con fruta, zumo de naranja natural y repostería casera. El servicio es profesional y muy cercano, de trato familiar.

A escasos tres kilómetros de la localidad pontevedresa de Sanxenxo, la Casa do Sear es ideal para aquellos que buscan relax y playa en plena campiña gallega. El verde de sus montañas y prados y el azul de sus cielos y mar son los colores que predominan en este pequeño paraíso que guarda las rías baixas del suroeste de Galicia.

Con varias localidades próximas de rico patrimonio histórico y maravillosas playas vírgenes gracias a una naturaleza protegida como es el caso de las islas Ons o Cíes, esta zona es perfecta para perderse unos días y disfrutar de refrescantes baños marinos, deleitarse con rutas agrestes y culturales y saborear la extraordinaria gastronomía gallega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

dunas de maspalomas con el atlantico al fondo.
Leer más

Cosmopolitismo arco iris en Maspalomas

Tres millones de visitantes al año y más de 20.000 extranjeros residentes, con nutrida afluencia homosexual, sitúan a la localidad del sur de Gran Canaria en uno de los principales enclaves turísticos del archipiélago canario
Ir al contenido