Casimiro Martín Hernández, nuevo presidente de Caja Rural de Salamanca

La entidad aumenta un 8,6% su volumen de negocio en 2025 hasta los 2.616 millones de euros y registra un beneficio neto de 27,6 millones
Consejo Rector de Caja Rural de Salamanca.
Consejo Rector de Caja Rural de Salamanca.

Caja Rural de Salamanca celebró este martes su Asamblea General, tras las Juntas Preparatorias, como corresponde anualmente según sus estatutos. Los delegados aprobaron por unanimidad las cuentas anuales del ejercicio 2025, respaldando la gestión realizada por el Consejo Rector y el equipo directivo en un ejercicio especialmente relevante desde el punto de vista institucional y estratégico.

Ernesto Moronta Vicente, tras no presentarse a la renovación del cargo, puso fin a una etapa de 30 años en el Consejo Rector de la entidad; de los cuales 22 los ha ejercido como presidente y 8 como vicepresidente. A su vez lleva ejerciendo como presidente de la Asociación Española de las Cajas Rurales 14 años. “Quiero expresar mi agradecimiento a Caja Rural de Salamanca y a todas las personas con las que he tenido el privilegio de compartir Consejo Rector a lo largo de estos años. Nada de lo conseguido habría sido posible sin el trabajo colectivo, el diálogo y el compromiso de tantos consejeros, directivos y profesionales que siempre han puesto a la Entidad y a su territorio en el centro de cada decisión. Me voy orgulloso del camino recorrido y con total confianza en el futuro de la Caja”, afirmó Moronta.

Uno de los momentos más emotivos de la Asamblea fue el firme y claro apoyo de Moronta al Consejo Rector con Casimiro Martín Hernández a la cabeza. José Ignacio Juez, director general, reconoció el liderazgo, compromiso y vocación de servicio de Ernesto Moronta: “quiero agradecer de manera expresa a Ernesto Moronta su impecable trayectoria y su ejemplo de liderazgo durante todos estos años al frente de la Presidencia. Su compromiso ha sido clave para consolidar la fortaleza y los valores de Caja Rural de Salamanca”.

El nuevo Consejo Rector obtuvo el respaldo de los delegados nombrando a Casimiro Martín Hernández como presidente, a José Luis Rodríguez Valle como vicepresidente, y como consejeros a Inmaculada Risueño, Elena Borrego, Ignacio Requejo, Agustín Francisco Román, Miguel Ángel Castellano, José Manuel Gómez, José Carlos García, Miguel Ferrero, Alba Sánchez, Rosa Bonal y José Damián Sánchez, iniciando así una nueva etapa institucional que combina continuidad, experiencia y visión de futuro. “Asumo la Presidencia con ilusión y responsabilidad, con la voluntad de conformar un verdadero Estado Mayor dentro del Consejo Rector, basado en el trabajo en equipo, el diálogo y la aportación de todos sus miembros. Un órgano en el que cada persona sume experiencia y criterio para enriquecer a Caja Rural de Salamanca y afrontar el futuro desde la cercanía, la cohesión y el compromiso con Castilla y León”, destacó Martín.

Datos económicos

Durante la Asamblea se repasaron los principales indicadores económicos, que confirman la fortaleza de Caja Rural de Salamanca y la confianza de socios y clientes en su modelo de gestión. La entidad cerró 2025 con un volumen de negocio histórico de 2.616 millones de euros, un 8,6% más que el ejercicio anterior, y un beneficio neto de 27,6 millones de euros, superando en un 31,5% el objetivo previsto. La ratio de solvencia CET1, situada en el 34,9%, refuerza su posición entre las entidades financieras más capitalizadas. Estos resultados corresponden al primer ejercicio completo con José Ignacio Juez Marín como director general y reflejan una gestión basada en el crecimiento equilibrado, la cercanía al cliente y la prudencia financiera.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido