a

Castilla y León Económica y Fundación Siglo organizan el III Foro Alta Gastronomía

Para analizar los retos del sector y potenciar la colaboración público-privada
Foro Alta Gastronomía
III Foro Alta Gastronomía.

Castilla y León Económica y la Fundación Siglo organizan el III Foro Alta Gastronomía, que se celebra el próximo día 15 de julio en el Restaurante La Botica de Matapozuelos, ubicado en la citada localidad vallisoletana y que posee 1 Estrella Michelin, 1 Estrella Verde Michelin a la sostenibilidad y 2 Soles Guía Repsol. El encuentro contará con la presencia de Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta, y los responsables de las consejerías de Cultura, Turismo y Deporte; Industria, Comercio y Empleo; y Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

El evento reunirá a prestigiosos cocineros y empresarios del sector de Castilla y León, que en la actualidad cuenta con 20 restaurantes con una estrella Michelin, lo que refleja el potencial de la alta gastronomía en nuestra comunidad autónoma. Al igual que en otros territorios de España, la gastronomía tiene un enorme efecto dinamizador sobre otros sectores estratégicos para nuestra economía, como son el turismo y la agroalimentación.

Desafíos

En la actualidad, los restaurantes se enfrentan a importantes desafíos en la gestión de sus negocios, pero a cambio tienen un gran potencial por el auge del turismo en España desde la pandemia y el buen comportamiento del consumo interno. Que el sector de la restauración está en pleno crecimiento en España se refleja en que en 2023 tuvo un incremento del 8,8% en su cifra de negocio y un alza del 4,1%, hasta 1,3 millones de trabajadores. En este contexto, los restaurantes de Castilla y León tienen el reto de captar un cliente de mayor valor poder adquisitivo, aumentar el número de comensales extranjeros, incorporar las nuevas tecnologías, captar y mantener el talento, enlazar con la potente industria agroalimentaria de Castilla y León, aprovechar el atractivo turístico del patrimonio cultural y artístico de nuestra comunidad autónoma o aplicar una gestión profesionalizada para garantizar la viabilidad del negocio. Por ese motivo, el III Foro Alta Gastronomía en Castilla y León servirá para intercambiar experiencias y proponer vías de colaboración público-privadas.

La Botica de Matapozuelos acoge el próximo 15 de julio el III Foro Alta Gastronomía.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido