a

Castilla y León Económica recibe el Premio Cum Laude de Alumni-Usal

En la categoría Sector Comunicación y Marketing
Premios Alumni-Usal
De izquierda a derecha, Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica; José Luis Fuentecilla, presidente de la Junta Directiva de Alumni-Usal; y Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica.

Luisa Alcalde y Alberto Cagigas, socios fundadores de Castilla y León Económica, recogieron este martes en la sede de la Fundación Mapfre de Madrid, en el marco del evento Networking Empresarial, el Premio Cum Laude 2022 en la categoría Sector Comunicación y Marketing que la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca (Alumni-Usal) otorgó a la revista. Se trata de unos galardones con los que reconoce los logros, la labor y la capacidad de trabajo de empresarios y directivos vinculados a la Universidad de Salamanca.

En el acto, Alcalde resaltó que la revista se fundó “hace 26 años con el objetivo de dar a conocer la actividad de las empresas y poner en valor la labor de los empresarios de esta tierra”. Además, destacó que desde este medio de comunicación “siempre hemos considerado clave reforzar el vínculo entre la universidad y el ámbito de la empresa, para impulsar nuevos proyectos, más innovadores y corregir el desajuste existente entre la oferta y la demanda del mercado laboral”.

El resto de los ganadores fueron Bernardo Hernández, inversor, asesor y actualmente presidente de Solón Inversiones (Empresario/Directivo del año); Cruz Roja Salamanca (Institución del Año); Javier Amantegui, partner Clifford Chance (Sector Jurídico-Legal); Isabel Martín Arija, directora general de Caja Rural de Salamanca (Sector Financiero-Consultoría Empresarial); Fernando Fregeneda y Jesús Cruz, fundadores de Gestión Agroganadera y Quesería La Antigua (Sector Primario-Alimentación y Comercio); Carlos Bernabéu González, CEO de Arbórea Intellbird (Sector Tecnológico); Ricardo Jara Acevedo, CEO de Immunostep (Sector Bio-Sanitario-Farma); Jorge Recio, presidente del Club de Baloncesto Perfumerías Avenida (Sector Turístico-Hotelero, Deportes y Ocio); y Adriana Casillas, directora general de Tebrio (Sector Industrial).

Premios Alumni Usal
Foto de familia de los premiados por Alumni-Usal.

En el encuentro, Antonio Huertas Mejías, presidente de Mapfre y de Alumni-Usal, apuntó la oportunidad con este encuentro de reconocer trayectorias “brillantísimas”, ayudar a incrementar el análisis con “diálogo efectivo” y aportar “juntos” ideas y experiencias “que nos ayudan a mejorar y construir“.

Por su parte, Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, comentó que la relación de su institución con las empresas es “potente” y se está desplegando en las distintas áreas para garantizar la empleabilidad de los estudiantes. En esta línea, Javier González, el vicerrector, señaló que la Usal está interesada en fortalecer vínculos con el entorno económico y “Alumni-Usal ha tomado este objetivo como propio y se ha convertido en una pieza fundamental para lograrlo”.

Asimismo, Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, aseguró que uno de los elementos esenciales para el desarrollo es “la necesidad de aproximar el sistema universitario al ámbito de la empresa, lo que es imprescindible para el impulso de la economía y el bienestar, y esa conexión va a permitir la transformación del conocimiento”.

“Dar ejemplo”

En su intervención, Alberto Alonso, presidente del Jurado de los Premios, señaló que con estos reconocimientos se pone en valor el hecho de “ser y dar ejemplo para ser visto como un referente”.

El origen de estos galardones está en la asociación Alumni-Usal, que colabora de manera comprometida con la institución salmantina en el cumplimiento de sus fines institucionales. La Universidad de Salamanca fue la primera en contar con una organización de esta naturaleza, capaz de mantener y fomentar los vínculos entre quienes han estudiado en ella. Una de las motivaciones y finalidades principales de la agrupación es la de impulsar el networking y la colaboración entre los estudiantes, egresados y amigos de la Universidad de Salamanca, además de estar la Asociación firmemente comprometida con la empleabilidad de sus egresados.

Jurado

El jurado estuvo compuesto por Alberto Alonso y Enrique Cabero, consejeros de Alumni–Usal; Javier González Benito, vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca; Jesús Galende del Canto, decano de la Facultad de Economía y Empresa; Óscar González Benito, director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca; Marcos Mateos García, en representación del Parque Científico; Luis Vázquez, en representación del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME); César Pontvianne, presidente de Iberaval, en representación de Sociedades de Garantía Recíproca; Juan María López, en representación de Empresas Colaboradoras; y varios representantes de Alumni entre los que se encuentran Yolanda Pérez, Marta Rodríguez, Román Álvarez y Ángel Hernández.

Para finalizar el acto, el director de Solón Inversiones destacó el “importante” papel de la tecnología y de la transformación digital, “que se ha acelerado con la pandemia“. Asimismo, hizo hincapié en que los cambios cada vez se producen más deprisa “y en magnitudes más significativas en un entorno de incertidumbre y con muchas menos marcas estables”. Apuntó conceptos claves para el presente y futuro como son blockchain, inteligencia artificial o quantum computing, entre otros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido