Castilla y León supera las 6.100 empresas exportadoras y destina más del 27% de sus exportaciones fuera de la Unión Europea

El consejero de Economía y Hacienda preside la reunión del Consejo de Internacionalización en Valladolid
La Junta cumple el el objetivode llegar a las 6.000 empresas exportadoras a trav
La Junta cumple el el objetivode llegar a las 6.000 empresas exportadoras a través del Plan de Internacionalización 2016-2020

Castilla y León ha superado ya las 6.100 empresas exportadoras, con lo que se ha cumplido el objetivo de la Junta de llegar a las 6.000 a través del Plan de Internacionalización 2016-2020, las cuales realizan el 27% de su comercio exterior a países de fuera de la Unión Europea.

Así lo ha destacado Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda, quien ha presidido este jueves la reunión de los miembros del Consejo de Internacionalización para revisar la consecución de objetivos desde la entrada en vigor en 2016 del IV Plan de Internacionalización Empresarial de Castilla y León que tiene vigencia hasta diciembre de 2020.

A la reunión han asistido Germán Barrios, consejero de Empleo e Industria; Isabel Clavero, delegada en Castilla y León del Instituto de Comercio Exterior (ICEX); Víctor García, secretario general del Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León, y David Esteban, secretario general de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale).

Plan de Internacionalización

Durante la reunión de trabajo se ha analizado el desarrollo del Plan de Internacionalización desde su entrada en vigor en 2016 con los objetivos de aumentar la cuota de mercado de Castilla y León en las exportaciones españolas y el número de empresas exportadoras, en particular las llamadas regulares; diversificar la internacionalización tanto en sectores como en nuevos mercados; mejorar la propensión exportadora de las empresas e inculcar la cultura de internacionalización en los procesos de las empresas; potenciar la cooperación empresarial e institucional, e impulsar Castilla y León como destino de nuevas inversiones.

El IV Plan de Internacionalización impulsa siete ejes de trabajo desde su entrada en vigor en 2016, como la promoción internacional, la captación de inversiones, la cooperación empresarial e institucional internacional, información y asistencia individualizada, formación y capital humano, red exterior y financiación.

El IV Plan de Internacionalización 2016-2020, actualmente en vigor, ha impulsado más de 390 acciones en 41 mercados diferentes con 3.014 participaciones empresariales y se han desarrollado acciones de promoción multilateral contando con 116 participaciones empresariales de la Comunidad.

1.050 proyectos de inversión

Asimismo, se han gestionado 1.050 proyectos de inversión, lo que ha permitido que 568 se encuentren activos, y se ha impulsado la participación de 1.276 empresas en el programa de empresas tractoras, según ha explicado el consejero.

Además, la Junta ha coordinado 200 ofertas y demandas de cooperación internacional y búsqueda de socios en el exterior de empresas de la Comunidad.

Por otro lado, se han atendido cerca de 3.900 consultas a través de asesoría individualizada a empresas sobre mercados, importadores y legislación, y se han resuelto casi 230 consultas en materia de logística internacional en 56 países distintos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido