Castimex-Elmar Cargo o cómo cerrar el círculo del comercio nacional e internacional

Las 2 empresas vallisoletanas completan la oferta de asesoramiento en tramitación aduanera y transporte de mercancías
Castimex Elmar Cargo
De izquierda derecha, Fernando Zapatero, gerente de Elmar Cargo; y Marian Ledo, gerente de Castimex.

Castimex es una empresa con más de 27 años de trayectoria a sus espaldas como transitario, despacha mercancías de terceros países y realiza embarques marítimos y aéreos, al tiempo que asesora a los clientes que se inician en operaciones comerciales de importación y exportación.

Inició su actividad en la década de los 90 al detectar un creciente interés de muchas empresas por expandir sus líneas de negocio fuera de la Unión Europea, así como a trabajar con proveedores externos que les suministrasen materias primas y mercancías necesarias para incrementar sus negocios.

Cargas completas, grupajes y servicios urgentes

El proyecto va tomando forma y en 1996 constituyen la sociedad Elmar Cargo, con la idea de “cerrar el círculo, ampliar la oferta y ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de realizar transportes tanto nacionales como internacionales por carretera en su triple dimensión: cargas completas, grupajes y servicios urgentes en furgonetas y camiones pequeños, reaccionando puntualmente al just in time, detalla Fernando Zapatero, gerente de Elmar Cargo, quien comparte la dirección de la empresa con Marian Ledo, gerente de Castimex.

Así, la actividad y el reto de Castimex es agilizar y asesorar en los trámites aduaneros, disponiendo de corresponsales en los principales puertos y aeropuertos; mientras que el papel de Elmar Cargo se centra en poner a disposición de sus clientes la posibilidad de llevar cualquier mercancía a distintos puntos de España y Europa. “Con este objetivo, realizamos salidas semanales todos los lunes con nuestros propios vehículos”, apunta Ledo.

Más información en el número de abril dela revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido