CE Consulting considera que el futuro de las pequeñas y medianas empresas se construye con asesoramiento integral y estratégico. “Cada 27 de junio se conmemora el Día Internacional de las pymes, una oportunidad para reconocer a quienes representan gran parte del tejido empresarial de nuestro país. Pero también para poner en valor a quienes las acompañan cada día en su camino: los asesores de empresa. Profesionales que no sólo gestionan obligaciones, sino que guían decisiones, anticipan riesgos y ofrecen confianza en momentos clave”, asegura David Pérez, socio y director de la dirección territorial Norte de esta firma.
Según explica, durante la pandemia los asesores fueron reconocidos como trabajadores esenciales. “Lo fuimos porque estuvimos ahí: interpretando normas que cambiaban a diario, tramitando ayudas, gestionando ERTEs y ofreciendo certezas en plena incertidumbre. Pero nuestro papel no terminó con la emergencia. Hoy seguimos siendo imprescindibles. Detrás de cada cambio legislativo hay un asesor interpretando su impacto; detrás de cada pyme que intenta adaptarse a la factura electrónica, hay un profesional buscándole soluciones. Y detrás de cada estrategia empresarial, hay un equipo de profesionales analizando los impactos desde la óptica fiscal, laboral, legal o mercantil”.
Evitar riesgos
A su juicio, en un entorno de transformación constante, las pymes necesitan estar informadas, actualizadas y alineadas con la normativa vigente para evitar riesgos y proyectar su crecimiento. Para lograrlo, el papel del asesor es esencial porque no sólo asegura el cumplimiento legal, sino que actúa como radar frente a los desafíos que vienen, como la digitalización, el cumplimiento normativo, la sostenibilidad o la financiación pública, áreas donde el asesor “anticipa y guía”.
Por ello reconoce que el futuro de las pymes no se entiende sin un asesoramiento integral, profesionalizado y conectado a la realidad, “un asesor que combine conocimiento técnico con visión estratégica, que actúe con compromiso, transparencia y rigor. Porque en un entorno donde la confianza y la calidad del servicio marcan la diferencia, el asesor se convierte en un socio clave para impulsar el crecimiento”.
El socio y director de la dirección territorial Norte pone en valor a las pymes por su esfuerzo, su capacidad de adaptación y su contribución al país. “Y también reconocemos a los asesores que, de forma constante y silenciosa, las acompañan en cada paso. Si queremos un futuro económico sólido, necesitamos pymes fuertes. Y para fortalecerlas, no hay mejor aliado que un buen asesor”, señala.
Castilla y León Económica