Cedered aborda los futuros cambios normativos en recursos humanos

En un encuentro en el que participa Cuatrecasas
Jornada de Cedered sobre el futuro de los recursos humanos
Participantes en la jornada de Cedered sobre el futuro de los recursos humanos.

Cedered celebró recientemente una jornada en la que analizó los puntos más destacados a tener en cuenta desde las direcciones de Recursos Humanos de las compañías, especialmente en lo relativo a los diferentes cambios normativos y propuestas formuladas en las últimas semanas. En este sentido, el encuentro sirvió para dar las claves en lo relativo a la llamada Contrarreforma laboral 2021 y a las políticas de Compliance con motivo de la transposición de la Directiva de Whistleblowing y los protocolos de investigación y acoso.

En esta sesión contó con Pedro Llorente, consejero de Cuatrecasas en el área laboral, subsecretario del Ministerio de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018 y que participó activamente en la elaboración de la reforma laboral de 2012, que se quiere modificar o derogar por parte del actual Gobierno. También desempeñó la jefatura superior de todo el personal del Ministerio en materia de recursos humanos y coordinó acciones en asuntos laborales ante la Unión Europea, la OCDE, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el G20.

Gestión de personas

Junto a él, estuvieron también David Martín, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta, y Javier Calderón, director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla y León, para intercambiar opiniones y otras cuestiones.

Estas jornadas están dirigidas a directivos de Recursos Humanos y de otras áreas que estén enfocados en la gestión de personas y el impacto que sobre ellas tienen estas modificaciones normativas “que estamos viviendo y se espera que vengan. Que tienen, además, un impacto muy importante en la gestión de la empresa en general. Es un encuentro exclusivo para los directivos de las redes profesionales que coordina Cedered desde hace casi 50 años”, explica José María López, CEO de esta firma.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido