Cedered aborda cómo gestionar la diversidad en las empresas

En una jornada que reúne ‘online’ a más de 30 directores de recursos humanos
José María López, CEO de Cedered
José María López, CEO de Cedered, durante la jornada.

Cedered organizó esta semana una jornada online en la que analizó la gestión de la diversidad en las empresas y en la que participaron más de 30 directivos de recursos humanos. “En un mundo cada vez más globalizado, los miembros que constituyen las compañías son cada vez más diversos. Son muchas las causas de ésta: raciales, culturales, religiosas, demográficas, físicas o sociales, entre otras. Se plantea como necesidad asumir que en los negocios todos estos factores están en constante convivencia y tienen una repercusión importante en el rendimiento empresarial, que puede ser convertida en una verdadera ventaja competitiva con una adecuada gestión y medición de los resultados”, explicó José María López, CEO de Cedered y de la Red de Recursos Humanos, donde el evento tuvo repercusión también.

En el encuentro participaron Marcelino López, director de RRHH de Global Exchange, que compartió su experiencia como gran empresa en esta materia al abordar las buenas prácticas que han desarrollado en los últimos tiempos; Montse Alsina, secretaria general en Ademe, que explicó la gestión de la diversidad desde el punto de vista de pymes y demostró “que con menor presupuesto o recursos, también pueden ponerse en marcha acciones importantes en este campo”; y Begoña González, experta en Gestión de la Diversidad de Red Acoge, que informó sobre el funcionamiento de esta organización, sus objetivos y el apoyo que prestan a las empresas interesadas en llevar a cabo acciones en este ámbito.

Índice de Diversidad e Inclusión

Al final de la sesión, se compartieron experiencias de participación en el Índice de Diversidad e Inclusión en el que participa también Cedered, y que ayuda a conocer el grado de desarrollo de las políticas de gestión de diversidad en los entornos laborales en España y, en concreto, la situación de la diversidad en cada organización o empresa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido