a

CEOE Castilla y León crea una Comisión de Agroalimentación

Con la que pretende apoyar al sector y poner en valor su contribución como generador de riqueza
Agroalimentación
Integrantes de la Comisión de Agroalimentación de CEOE Castilla y León.

CEOE Castilla y León creó este viernes su Comisión de Agroalimentación con el fin de defender los intereses de este sector empresarial de la región. La reunión fue inaugurada por Santiago Aparicio, presidente de la patronal, y contó con la presencia de María José González Garrachón, directora general de la Industria y la Cadena Agroalimentarias de la Junta, y con el respaldo de Mauricio García de Quevedo, director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

La Comisión de Agroalimentación de CEOE Castilla y León estará presidida por Galletas Gullón. Los vocales serán Agroalimentaria Chico, Alta Moraña, Asaja, Asucyl, CEOE Zamora, Dulca, Embutidos Ballesteros, Embutidos Moreno Sáez, Innoporc, Jamones Blázquez, Mercadona, Morcillas de Sotillo Pablo Díaz, Ornua, Piensos Nanpro, Quesos Campos Góticos, Quesos La Oveja que Bala, Selectos de Castilla y Virgen del Brezo.

En la reunión constituyente se ha resaltado la importancia del sector agroalimentario, cuya actividad representa alrededor del 14% del valor añadido bruto (VAB) y genera en torno al 15% de los puestos de trabajo de la comunidad autónoma. El sector, formado por unas 3.000 empresas en Castilla y León, contribuye no solo a crear riqueza y empleo, sino también a vertebrar el territorio, dada su importante contribución al desarrollo de las zonas rurales.

Logística

La Comisión, que está abierta a futuros integrantes, aspira a convertirse en órgano de referencia para el análisis, estudio y seguimiento de los principales asuntos que atañen al sector agroalimentario, entre los que se encuentran aspectos clave como la logística, la fiscalidad, la formación, la innovación o el aprovechamiento de los fondos europeos.

De esta forma, el objetivo fundamental será contribuir a la puesta en valor de esta actividad, adoptando posicionamientos técnicos en temas de especial relevancia y transmitiendo los planteamientos empresariales en esta materia a las administraciones públicas y al conjunto de la sociedad; así como proponiendo iniciativas y acciones concretas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido