a

CEU Castilla y León y Urcacyl clausuran una nueva edición de su Programa de Desarrollo Profesional

La directora general de Industria y Cadenas Agroalimentarias de la Junta preside la entrega de diplomas a los alumnos
Programa de Desarrollo Profesional
Foto de familia de la gala de entrega de diplomas del Programa de Desarrollo Profesional para directivos y técnicos de cooperativas agroalimentarias.

La Escuela de Negocios CEU Castilla y León y Urcacyl organizaron este viernes en Valladolid el acto final del Programa de Desarrollo Profesional para directivos y técnicos de cooperativas agroalimentarias de Castilla y León, que ambas entidades han implantado de forma conjunta por tercera edición. En el transcurso de este se hizo entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos que finalizaron con éxito los cursos.

El evento se inició con la intervención de Manuel Perucho, director de la esta escuela de negocios, quien felicitó a los alumnos por el esfuerzo y la dedicación en su proceso de formación, al tiempo que agradeció a los participantes el haber elegido la institución académica para continuar su camino de aprendizaje. Por su parte, Jerónimo Lozano, director de Urcacyl, recalcó el potencial de la formación y de este programa concreto para la consolidación de las cooperativas regionales y de los profesionales que las integran.

Pablo Rodríguez Sierra, profesor de Marketing de la Universidad CEU San Pablo, fue el encargado de dictar la ponencia de cierre en la actividad académica. Su charla versó sobre la necesidad de las cooperativas por generar estrategias ganadoras en Marketing y Comunicación, con las cuales se acerquen y sean reconocidas por la sociedad en su conjunto, al tiempo que mejorarán la imagen y percepción que de ellas se tiene en la actualidad.

Entorno digital

Enumeró varias de las claves a considerar en el complejo entorno digital en el que se mueven las compañías, incidiendo en la importancia de los valores para las personas que conforman las cooperativas de Castilla y León.

A lo largo de todas sus ediciones han sido casi noventa los alumnos que han accedido a esta formación ejecutiva, realizando alguno de los cursos ofertados sobre Innovación en industria agroalimentaria, Dirección y Gestión de cooperativas agroalimentarias y Comercialización de productos agroalimentarios. Con esta acción de impacto han mejorado sus habilidades para el desarrollo de la actividad en sus ámbitos técnicos de actuación, además de capacitarse para la toma de decisiones estratégicas dentro de cada cooperativa.

El cierre protocolario del acto de entrega de titulaciones corrió a cargo de Fernando Antúnez, presidente de Urcacyl, y de María José González Garrachón, directora general de la Industria y la Cadena Agroalimentarias de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León. Antúnez recalcó el importante papel que la formación tiene en las líneas de trabajo consolidadas por Urcacyl, siendo una herramienta clave para impulsar y consolidar el dimensionamiento de las mismas y la preparación de sus técnicos y consejos rectores.

Por su parte, la directora general apuntó la apuesta inequívoca del gobierno autonómico por apoyar la tarea diaria de las cooperativas del sector agroalimentario. Con proyectos formativos como el que se clausuraba, González subrayaba el acierto de la colaboración entre la administración autonómica y las entidades organizadoras en este Programa formativo, para la generación y potenciación del talento ya existente en el sector del cooperativismo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido