a

Cidersol se traslada al Parque Tecnológico de Boecillo

La nueva planta tiene capacidad para fabricar 100.000 colectores solares térmicos al año
cidersol
Instalaciones de Cidersol en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid).

Después de cuatro años de permanencia en Aldeamayor de San Martín (Valladolid), Cidersol ha trasladado sus instalaciones a un moderno e innovador edificio ubicado en el Parque Tecnológico de Boecillo. La nueva sede, con capacidad para fabricar 100.000 colectores solares térmicos al año, dispone de dos sistemas energéticos renovables, con son la biomasa y energía solar, este último proveniente de una cubierta con orientación nortesur dotada con 56 colectores monitorizados. Ambas pueden generar el calor necesario para todas las necesidades de climatización alimentando a un sistema de absorción para generar frío (en verano) o directamente al inmueble (en invierno). De los 56 colectores, 32 tienen un carácter experimental y de ensayo con el fin de realizar pruebas que mejoren la calidad y las características de este producto.

Colectores

La instalación se divide en una planta de 1.452 metros cuadrados dedicada a la producción y en una edificación adosada distribuida en dos niveles de 200 metros cuadrados cada uno destinados a oficinas. Los colectores fabricados por Cidersol se suelen entregar montados en conjuntos integrados o baterías, disponibles en varios tamaños, diseñadas para un montaje rápido y preparadas para conectar a un circuito de agua caliente sanitaria (ACS). Este sistema aúna las ventajas de los colectores de gran formato y las instalaciones de captadores independientes, sin asumir ninguno de sus inconvenientes. Entre sus propiedades, figuran la sencillez en su montaje y su diseño compacto y depurado; el uso de tuberías calorifugadas integradas que minimizan las pérdidas; la utilización de accesorios de conexión rápida para unir sin soldaduras grandes campos de colectores; y la posibilidad de optar por varios colores y acabados, como anodizado y lacado, entre otros.

Proceso automatizado

Esta spin off de Cidaut basa su fabricación en un proceso altamente automatizado para el que utiliza los medios más avanzados. La entrada en vigor en septiembre de 2006 del Código Técnico de la Edificación (CTE) obligó al sector de la construcción a cumplir con unos requisitos vinculados a la sostenibilidad. Entre otras medidas, exige que los inmuebles que se construyan o rehabiliten usen fuentes de energía renovables para la obtención de parte del agua caliente que consume (esta porción depende de la zona climática donde se encuentre el inmueble). Esta normativa representó una oportunidad de negocio para Cidaut, que decidió constituir ese mismo año Cidersol dentro de la cartera industrial de Cidapi.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido