El jurado de los VIII Premios de la Industria en España de TecnoVitae ha decidido otorgar el Premio a la Trayectoria Profesional a Clemente González Soler, fundador, propietario y presidente ejecutivo del Grupo Alibérico. Este reconocimiento a su brillante trayectoria al frente de la empresa, convertida en referente europeo del sector del aluminio, le será entregado en la gala que se va a celebrar el próximo 19 de junio en el Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes en Valladolid.
Una de las iniciativas destacadas de González Soler ha sido la creación de una planta de reciclaje que cierra el círculo de economía circular del aluminio y que abarca desde el reciclaje de chatarra hasta la producción de bobinas autosuficientes. Este compromiso con la innovación sostenible ha sido elogiado en numerosas ocasiones, incluido el Premio a la Trayectoria Empresarial del Congreso Advanced Factories celebrado en Barcelona en 2022.
Éxito empresarial
El Premio Trayectoria Profesional de los Premios de la Industria en España busca reconocer a personas cuya influencia y legado han contribuido de forma decisiva al desarrollo del sector industrial. En su decisión, el jurado ha valorado su éxito empresarial , pero también su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la formación.
Castilla y León Económica