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Los clientes de BBVA contratan vía móvil cerca del 40% de los fondos de inversión

Las nuevas compras por canales digitales crecen un 114% respecto a 2019
App BBVA
BBVA lleva un año midiendo cómo y con qué grado de profundidad sus clientes particulares usan su ‘app’, para determinar lo que se denomina como la intensidad digital de sus clientes.

La solución de inversión multicanal de BBVA (BBVA Invest), que ayuda a los clientes del banco a gestionar sus ahorros acorde a sus objetivos, ha permitido que durante los 6 primeros meses de 2021 las nuevas contrataciones de fondos de inversión por canales digitales hayan crecido un 114% con respecto al mismo período de 2019. Además, el 36,58% se han realizado a través de la aplicación móvil.

La posibilidad de disponer de una herramienta que permita de manera personalizada obtener información y contratar fondos de inversión ha hecho que a cierre de junio de 2021, cerca de 4 de cada 10 contrataciones de fondos de inversión se hayan realizado a través de la app utilizando este servicio. Gracias a BBVA Invest, disponible en el móvil, la web y la red de oficinas de BBVA, los clientes pueden invertir sus ahorros teniendo en cuenta sus objetivos y su perfil de riesgo. Más de 700.000 clientes han accedido a BBVA Invest desde el móvil durante la primera mitad del año.

Dentro de las funcionalidades de BBVA Invest, el banco ofrece un servicio de asesoramiento con el que quiere ayudar a sus clientes a encontrar la mejor solución para invertir. Para ello, a través de un sencillo test de idoneidad basado en los conocimientos y experiencia del cliente, su situación financiera -incluida su capacidad para soportar pérdidas- y sus objetivos de inversión -incluida su tolerancia al riesgo-, el banco hace un perfilado para la inversión. Si el resultado del test es idóneo le recomienda el fondo de inversión que más se adecue a su perfil de entre una selección de fondos gestionados por BBVA Asset Management.

Cumplir un objetivo a través de la inversión

BBVA Invest ha incorporado una nueva experiencia que permite a los clientes escoger un objetivo que quieran alcanzar a través del ahorro que se pueda generar durante la inversión. Una vez que se accede al cuestionario para obtener la información sobre cómo invertir los ahorros, el cliente podrá elegir sobre varias alternativas: para ahorrar, para comprar una casa, para afrontar la jubilación o para planificar los estudios de los hijos. Con esta funcionalidad los clientes pueden cuantificar su meta y saber qué cantidad deberían ahorrar para alcanzarla.
La importancia de tener una buena salud financiera.

Poner a disposición de los clientes un servicio para la gestión de su salud financiera es una de las 6 prioridades estratégicas del Grupo BBVA. Por este motivo, los clientes del banco pueden tener desde la app múltiples herramientas, que pueden manejar de acuerdo a sus objetivos, para lograr una visión global de su economía que les ayudará a tomar mejores decisiones financieras.

Con el servicio de salud financiera, pionero en España, los clientes de BBVA pueden ver el patrimonio neto formado por los productos y servicios que tienen contratados en el banco (si deciden usar el servicio de agregación e incluir los productos y servicios de los que son titulares en otras entidades financieras, también se les mostrarán), y contar con una serie de herramientas que teniendo en consideración su patrimonio neto, les den información sobre su capacidad de endeudamiento, el análisis de los gastos recurrentes en suministros y suscripciones, una estimación de sus gastos anuales o sugerencias proactivas que les podrían ayudar a gestionar mejor su situación económica.

Castilla y León Económica

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