UniportBilbao aprueba su nuevo plan estratégico

Con la conectividad terrestre y marítima, la innovación y la posición en el mercado como principales retos
Asamblea general de Uniport Bilbao
Imagen de la asamblea general de las empresas asociadas a Uniport Bilbao.

Las empresas asociadas a UniportBilbao, el clúster que representa los intereses de las empresas privadas y públicas que operan en el puerto de Bilbao, han aprobado este martes, en asamblea general, su Plan estratégico 2021-24.

Este plan ha contado con la opinión del conjunto de los socios, como expertos sectoriales, sobre las prioridades que debe abordar la asociación, y entre los objetivos marcados se encuentra el mantener el liderazgo de Uniport como representante de la comunidad logístico portuaria y, desde su naturaleza multimodal e internacional, continuar con el refuerzo en la mejora de la competitividad y la promoción del puerto de Bilbao como centro logístico referente de Euskadi, contribuyendo con ello al posicionamiento internacional del País Vasco.

En este sentido, se trabajará para seguir siendo un referente nacional en la cooperación inter-empresarial, inter administraciones y público-privada, con la innovación como herramienta transversal de su actividad. Todo ello dirigido al desarrollo sostenible del puerto de Bilbao y de sus empresas, instrumentos claves para la internacionalización del sector industrial y comercial, así como su contribución al bienestar general de su entorno.

Por otro lado, el Plan reafirma que la misión y objetivos fundacionales de la asociación siguen siendo actuales. De ellos emerge la visión para los próximos años y, todo ello, de la mano de sus empresas: reforzar la competitividad y promoción conectadas con modelos de negocio más sostenible; servicio a los socios desde la pro-actividad y la cooperación; inversión en personas: formación para la capacitación y atracción de profesionales al sector.

Para lograrlo, se mantienen las líneas estratégicas identificadas en el anterior Plan Estratégico, adaptadas a los nuevos retos y reforzando la cooperación con y entre socios para superar el difícil año 2020. Estas líneas son conectividad terrestre y marítima, innovación (tecnológica y no tecnológica), posición en el mercado y representatividad sectorial.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido