Colofón a las jornadas sobre valores en la empresa familiar en Segovia

El objetivo de estas sesiones es acercar a los estudiantes y la realidad de los negocios con apellido de Castilla y León
Jornadas valores EFCL Segovia
Participantes en la última jornada de este ciclo.

El Salón de Grados del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid (UVa) acogió este miércoles el tercer y último encuentro del programa Valores y Valor: Empresa Familiar como motor de desarrollo sostenible, organizado por la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Valladolid y la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus de Segovia de la UVa con la colaboración de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL).

El objetivo de estas jornadas ha sido acercar a todos los estudiantes y asistentes la realidad de la empresa familiar de Castilla y León y la importancia de sus valores en la dirección del negocio, como son el compromiso, el arraigo o la visión a largo plazo o la continuidad.

Testimonios de empresarios segovianos

Para ello, el programa ha contado con el testimonio de destacados empresarios familiares como Pedro Palomo, presidente de EFCL y CEO de Octaviano Palomo, quien impartió la conferencia de apertura acompañado por su hijo Álvaro Palomo; Carlos Tejedor, presidente ejecutivo del Grupo Tejedor Lázaro, y María José Tapia, CEO de Naturpellet y presidenta de la Cámara de Comercio de Segovia, que intervinieron en la segunda sesión que tuvo lugar el 16 de noviembre.

La última jornada celebrada este miércoles contó con la colaboración del Grupo Gastronómico José María de la mano de su fundador, José María Ruíz, y de su hija, Rocío Ruíz, directora general de la empresa. Ambos transmitieron a los estudiantes la “pasión, esfuerzo, ilusión y compromiso que impregnan su trabajo y a su equipo, con un fundamento basado siempre en la humildad”.

Posteriormente, los asistentes pudieron conocer la trayectoria de Ambientair en la voz de Andrés Ortega, su CEO, y de su hijo Jaime Ortega, responsable de Desarrollo de Negocio de la empresa y actual presidente del Fórum de Jóvenes de EFCL.

Sostenibilidad y responsabilidad social

Ambos relataron su experiencia en la fabricación y distribución de productos aromáticos para hogar, jardín y otros espacios y recalcaron el valor de aspectos como la sostenibilidad y la responsabilidad social como fundamentos de esta empresa que ya está presente en más de 45 países.

Jaime Ortega fue también el encargado de la clausura de las jornadas, acto en el que también intervinieron Marta Laguna, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, y Rebeca San José, directora de la Cátedra de Empresa Familiar de la UVa que, desde su constitución en el curso 2011-12, ha formado a más de 1.500 estudiantes en materias propias de empresa familiar, entre otras actuaciones.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido