a

Comercial Cuatro adquiere la empresa zamorana Zacomfi

Con esta operación, que potencia su diversificación geográfica, la compañía vallisoletana prevé aumentar su facturación hasta los cinco millones en 2025
Comercial Cuatro
Samuel Antón, director general de Comercial Cuatro.

Comercial Cuatro potencia su diversificación geográfica con la adquisición de Zacomfi, un referente en el mercado de la impresión y gestión documental en la provincia de Zamora, que cuenta con una trayectoria de más de 35 años.

Samuel Antón, director general de Comercial Cuatro, y José Palacios, gerente de Zacomfi, se mostraron satisfechos por el proceso de negociación, que califican de “ejemplar”. Al respecto, detallaron que en la operación primó la idea de continuidad, de forma que la totalidad del personal técnico y comercial de esta última pasa a formar parte de la plantilla de la vallisoletana y se mantiene la marca comercial Zacomfi.

Palacios destacó: “nuestros clientes se enfrentarán a un cambio positivo en el que nuestra trayectoria de 35 años queda integrada de manera transparente en el entorno tecnológico y de gestión de Comercial Cuatro. Para nosotros es una gran oportunidad, ya que compartimos valores de tradición, trabajo honesto y cuidado al cliente. Esta nueva etapa nos permite llegar a nuestros clientes con una cartera más amplia de soluciones, potenciar nuestra presencia tecnológica en ellos y acompañarles en los desafíos del futuro”.

Mayor presencia en Castilla y León

Por su parte, Antón mostró su satisfacción al potenciar su presencia en Castilla y León: “Zamora es una provincia en la que llevamos trabajando muchos años y con la incorporación de Zacomfi esperamos aumentar nuestra presencia y cercanía con todas las compañías zamoranas que llevan tantos años confiando en su trabajo”.

Con esta operación, Comercial Cuatro se marca como objetivo alcanzar una facturación de 5 millones de euros en 2025, así como potenciar la presencia de soluciones de infraestructura IT, equipos, soluciones de seguridad en sistemas y servicios de mantenimiento informático en los clientes de Zamora.

Respecto a las soluciones de impresión, área tradicionalmente más fuerte para Zacomfi, Antón comentó: “en Zamora tendremos presencia con nuestros socios de Printing veteranos (Toshiba, Develop, Brother y Sharp) e incorporaremos HP, fabricante con una fuerte alianza con Zacomfi. Pensamos que el potencial de esta provincia nos pueda hacer crecer en todos estos fabricantes. Además, desde nuestra división C4Green, llevaremos a Zamora la tecnología Heat-Free de tinta corporativa del fabricante Epson. Todo ello centrado en nuestra estrategia de equipo Nuevo”.

Por último, Antón afirmó que otro de los puntos importantes que se buscan con esta operación “es el apoyo al medio rural zamorano y la industria agroalimentaria. Además, desde el punto de vista geográfico es un movimiento que nos dará sinergias en nuestra cobertura de Servicio Técnico en Castilla y León, al permitirnos unir el eje León-Salamanca”.

Castilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido