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Comercial Cuatro implementa la firma electrónica en las relaciones con sus clientes

La empresa vallisoletana avanza en su transformación digital con una apuesta por la seguridad ‘extremo a extremo’
Samuel Antón, gerente de Comercial Cuatro.
Samuel Antón, gerente de Comercial Cuatro.

En su proceso de transformación digital, Comercial Cuatro ha implementado la solución de firma electrónica SealSign, desarrollada por la unidad de ciberseguridad de Telefónica Tech, que garantiza el proceso de gestión documental de los trámites con sus clientes. El nuevo sistema agiliza los trámites y procedimientos que se deben realizar, al tiempo que garantiza la identidad de los usuarios de forma fehaciente.

A pesar de que desde hace décadas se habla de la oficina sin papeles, esta circunstancia aún queda lejos, sobre todo porque continúan existiendo algunas barreras culturales y legales que lo dificultan. De esta manera, aunque tengamos un documento en formato electrónico, cuando es necesario firmarlo se sigue recurriendo a su impresión, frente a las ventajas de la firma electrónica.

Ahorro de costes

Según Samuel Antón, gerente de Comercial Cuatro, “esta integración se traduce en una mayor capacidad de almacenamiento, escalabilidad y disponibilidad y un ahorro de costes en la implantación de hasta un 80%. De esta manera, se democratiza el uso de las plataformas de firma digital y biométrica -hasta ahora limitada a grandes corporaciones- a organizaciones de todos los tamaños y presupuestos”.

Gracias a esta solución, Comercial Cuatro añade agilidad al intercambio seguro de documentos, en especial los contratos que suscribe con sus clientes, mediante un proceso digital, fiable y eficaz.

Los beneficios aportados por SealSign son significativos e incluyen la automatización de los procesos y la reducción de los tiempos de tramitación; además de evitar traslados y pérdidas de documentos confidenciales y sensibles. Asimismo, se reduce el consumo de papel y se extreman las medidas de seguridad de los archivos.

Productividad

El gerente de Comercial Cuatro subraya que esta herramienta “permite automatizar y agilizar uno de los procesos administrativos más sensibles. Esta solución va a redundar en una mayor productividad en una cuestión tan importante como es la gestión de los trámites administrativos”.

Antón apunta que la empresa avanza en su proceso de transformación digital y apuesta “firmemente por la seguridad extremo a extremo, con inversiones en infraestructuras, con alianzas para implementar soluciones e inversión en capital humano”.

Más información en el número de abril de Castilla y León Económica

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