a

La palentina Roams se introduce como asesor ‘online’ sobre el sector seguros

También abarca los ámbitos de telefonía, vídeo en ‘streaming’, finanzas personales y energía
Roams incorpora la compartiva de seguros a su catálogo.
La nueva apuesta de Roams se basa en encontrar el mejor seguro para el usuario, en un año en el que se registra una subida de los impuestos aplicables a las primas.

La empresa palentina Roams ha iniciado su actividad como asesor online de seguros y pone el foco así en este nuevo sector, que se suma a los que ya abarca: telefonía, vídeo en streaming, finanzas personales y energía.

En menos de un año, y con una pandemia de por medio, Roams ha apostado por potenciar la diversificación como estrategia de crecimiento. Así, ha pasado de ofrecer asesoramiento web gratuito en telecomunicaciones y plataformas bajo demanda tanto en España como otros países (México, Francia, Reino Unido y Colombia), a multiplicarse en varios de los sectores que ya tenía en su punto de mira.

“El objetivo es que todas las verticales que lanzamos funcionen tan bien como lo hace la telefonía”, asegura Eduardo Delgado, CEO de Roams.

Este nuevo desafío llega cuando Roams supera, por primera vez, el millón de usuarios atendidos en 30 días, un hito que ha llegado con el crecimiento exponencial del negocio en estos meses.

Seguros al mejor precio

La nueva apuesta de Roams se basa en encontrar el mejor seguro para el usuario en un año en el que se registra una subida de los impuestos aplicables a distintos seguros que harán que los clientes se planteen revisar las condiciones o cambiar de compañía aseguradora.

“Con la subida de impuestos sobre las primas, calculamos que pagaremos en torno a unos 30 euros más al año por cada seguro”, afirma Delgado, que añade: “puede que este sea el momento perfecto para comprobar si compensa cambiarse o incluso contratar uno más completo que incluya más cosas por un mejor precio”.

Además, la empresa subraya que cada vez son más aparatos tecnológicos los que necesitamos en nuestro día a día y todos ellos han pasado a ser considerados tan importantes como una casa o un coche en términos de cuidados, por lo que se plantea cómo asegurarlos ante posibles roturas. De ahí que el fin de Roams sea siempre asesorar en base a las necesidades de cada usuario y velando por el ahorro.

“Desde que comenzamos en esto, nuestro objetivo no ha cambiado: queremos simplificar la vida de todos los consumidores. Cada vez contratamos más servicios y este es un factor clave en el aumento del coste de la vida en los últimos años. Desde el internet en casa hasta el Netflix de turno para ver series o el seguro para la caldera. Y esto supone un gasto terrible a lo largo del año. ¿Sabemos exactamente si aquello que pagamos es únicamente lo que necesitamos? ¿No hay opciones de conseguirlo a un precio mejor? Sabemos que sí, que cada usuario debería contratar únicamente aquello con lo que se encuentre cómodo y a lo que, finalmente, vaya a dar uso”, concluye Delgado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido