a

Vital Innova se integra en Pinchaaqui.es

La empresa vallisoletana refuerza el área tecnológica de una compañía que pasa a facturar 3 millones, con medio centenar de trabajadores
Pinchaaqui.es, Vital Innova, marketing digital, integración, empresas, empleo.
Víctor Rodríguez, CEO de Pinchaaqui.es.

En el mundo empresarial, el tamaño casi siempre importa. En ocasiones, mucho. La integración de la agencia vallisoletana de marketing digital Vital Innova en Pinchaaqui.es es buen ejemplo de ello. Así lo pone de manifiesto Jezabel González, a la sazón directora general de Vital Innova y, en la actualidad, responsable del Departamento de Tecnología en Pinchaaquí.es.

“Éramos una pequeña agencia y teníamos claro que teníamos que crecer para poder optar a proyectos de mayor envergadura, ya que en ocasiones, las empresas a las que podríamos prestar nuestros servicios no nos veían capacitados para ello por nuestro tamaño. Nunca he sido partidaria del crecer o morir, pero me he dado cuenta de lo necesario que es. Cuando eres una pequeña agencia tienes muchos riesgos asociados, como la dificultad para atraer talento o el acceso a grandes clientes o proyectos”, señala.

Pinchaaqui.es, cuyo CEO es Víctor Rodríguez, quintuplica el tamaño de Vital Innova, con una facturación de 2,5 millones y una plantilla de 40 personas. Con la absorción de la firma vallisoletana serán 3 millones de euros de cifra de negocio y una organización de medio centenar de trabajadores. Y la estrategia no se detiene ahí, dado que la hoja de ruta de Pinchaaqui.es pasa por seguir creciendo.

Factor humano

La ejecutiva vallisoletana señala además que en esta decisión ha pesado el factor humano. “Para mí era muy importante garantizar la estabilidad y la continuidad de mi equipo, y en el actual escenario no se lo podía asegurar. En una empresa más grande existen muchas más posibilidades de desarrollar una carrera profesional. A nivel personal también es un reto asumir mi nuevo rol en la compañía, al frente de un departamento integrado por 14 personas”.

González también hace una reflexión sobre la idiosincrasia de las empresas castellanas y leonesas: “muchas veces pensamos que en nuestra tierra no hay talento para satisfacer los necesidades que demanda el sector empresarial y van a contratar a Madrid servicios similares. Deberíamos superar este complejo”.

Origen del proyecto

¿Cuándo se produjo el flechazo entre Vital Innova y Pinchaaquí.es? Todo comenzó en 2017, cuando la firma vallisoletana fue seleccionada por Google para participar en su programa Google Elevator y acelerar su crecimiento. “Allí conocimos a otras agencias de marketing similares a nosotros, algunas bastante grandes. Se establece una muy buena relación y a partir de ahí surgen proyectos y colaboraciones conjuntos con varias de ellas“, detalla González. Desde entonces se produce un acercamiento que ha culminado con esta operación.

Pinchaaqui.es tiene oficinas en Castellón, Valencia, Madrid y ahora también en Valladolid. Su actividad comprende los servicios integrales de marketing online y el equipo de Vital Innova llega para reforzar el área digital y se enfoca en el desarrollo tecnológico.

Entre sus clientes destacan empresas como Zardoya Otis, Porcelanosa o Realia. “Nos dirigimos a empresas que son conscientes de la revolución que estamos viviendo y saben de la relevancia capital que tiene para sus empresas tanto el marketing digital como la tecnología”. González concluye con un nítido mensaje al sector empresarial: “es el momento de posicionarse. No podemos predecir el futuro, pero está claro que lo que hagamos hoy condicionará donde estaremos mañana”.

Más información en el número de marzo de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido