a

BBVA reúne al Consejo Asesor Regional Noroeste en un encuentro virtual

Analiza la situación y perspectivas de la economía mundial y de España ante el programa ‘Next Generation EU’
Sede de BBVA.
Sede de BBVA.

El Consejo Asesor Regional Noroeste de BBVA mantuvo este martes su reunión anual mediante un encuentro virtual en el que se ha analizado la situación y perspectivas de la economía mundial y las perspectivas de España ante el programa Next Generation EU (NGEU). En este foro de debate han participado Peio Belausteguigoitia, country manager de BBVA España; Rafael Doménech, economista Jjefe para España de BBVA Research; Raúl Pérez González de Uriarte, director Oficina NGEU BBVA España; Fernando Alonso, director de Empresas y Corporaciones de BBVA España; Marta Alonso, directora de la Territorial Noroeste de BBVA; Asunción Álvarez, directora Regional Noroeste de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA; y Santiago Álvarez de Mon, presidente del Consejo Asesor Regional Noroeste.

La directora Regional Noroeste de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA abrió la jornada agradeciendo a todos los Consejeros del CAR Noroeste de BBVA su participación en este foro de debate que anualmente se reúne para analizar aspectos relevantes de la actualidad económico-social de la región. La directora regional destacó 2 de las prioridades estratégicas del Grupo BBVA, la transformación digital y la sostenibilidad.

Durante el encuentro, el economista jefe para España de BBVA Research ha señalado que El PIB español “se contrajo un 10,8% en 2020. La economía irá de menos a más durante los próximos trimestres y crecerá un 5,5% en 2021 y un 7,0% en 2022” .

En su intervención, el director Oficina NGEU BBVA España, profundizó sobre la situación actual del programa NGEU, próximos pasos y el posicionamiento de BBVA como entidad financiera de referencia.

Nueva fase

Por su parte, el country manager de BBVA España, destacó que gracias al comienzo de la vacunación y las medidas económicas implantadas la situación actual es diferente a la de hace un año. Y subrayó que estamos en una nueva fase, en la que lo que debemos hacer es apoyar la solvencia de las empresas. “Estamos aquí para hablar del futuro y de una oportunidad enorme que vamos a tener en España, la mejor de las últimas décadas, los Fondos NGEU”. Belausteguigoitia finalizó destacando que es “fundamental seguir trabajando juntos para encontrar soluciones y el apoyo de las Instituciones y así asegurar la sostenibilidad del tejido empresarial”.

El Consejo Asesor Regional es un foro de consulta, asesoramiento y debate sobre los aspectos más relevantes de la actualidad económico-social de las comunidades autónomas de Asturias, Galicia y Castilla y León, que constituyen el territorio Noroeste de BBVA. Los miembros de este Consejo que han asistido a la reunión son Álvaro Platero Díaz, presidente de Astilleros Gondán; Anxo Queiruga Vila, presidente de COGAMI y COCEMFE; Enrique García Chillón, presidente de Grupo Profand; Jorge Recio, consejero ejecutivo de Grupo Recio; Julio Pérez Ruiz, director general y consejero de Grupo Helios; Pedro Luis Fernández Pérez, presidente de GAM; Romualdo Alvargonzález, presidente de Grupo Alvargonzález; Rosa Martínez Alonso, consejera delegada de Grupo Resnova; Rufino Orejas, presidente de Grupo Orejas; Sabino García Vallina, presidente de TSK; y Santiago Álvarez de Mon, profesor del IESE Business School y presidente del CAR Noroeste

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido