a

Iveco avanza en su transformación digital con el apoyo de Samsung

Sus talleres ahora tienen acceso a la actividad que gestionan en tiempo real y han mejorado el tiempo medio de sus reparaciones
Iveco Samsumg digitalización transformación digital tablets tecnología
Los mecánicos y asesores de Iveco realizan su trabajo de forma más rápida con un acceso en tiempo real a la actividad del taller.

Iveco acaba de adquirir nuevos dispositivos móviles de Samsung para aumentar su rentabilidad, eficiencia y competitividad en el sector del transporte. En concreto, la modernización de los talleres y concesionarios se ha llevado a cabo mediante un proceso de transformación digital con la colaboración de esta tecnológica en la parte de hardware y de Inforserveis para el software, llamado CAR.

Actualmente, los mecánicos y asesores realizan su trabajo de forma más rápida con un acceso en tiempo real a la actividad del taller, por lo que pueden conocer de primera mano cuántas reparaciones están en curso, cuántos clientes están esperando a ser atendidos y cuántos pedidos hay en marcha. Para ello, resulta clave el uso de dispositivos móviles que permitan consultar la información al instante, realizar pedidos e informes en tiempo real de forma segura a través de la plataforma Samsung Knox. La herramienta CAR, diseñada por Inforserveis, permite la gestión de la información y la coordinación de los procesos de forma óptima.

Mediante Galaxy Tab Active3, Tab Active Pro, Galaxy Note20 y Samsung Dex, los procesos de gestión han mejorado notablemente. Desde la gestión de las citas hasta la situación en tiempo real de todos los vehículos en los talleres, así como la comunicación con el departamento de recambios, para tener las piezas disponibles con mayor celeridad; todas las tareas se han visto agilizadas gracias a la digitalización de la información en dispositivos móviles.

En este sentido, Iveco siempre ha apostado por la excelencia en la atención al cliente y calidad de reparación que, en continua evolución, permite que actualmente sea capaz de reparar el 90% de vehículos que entran en el taller en el mismo día, con el fin de evitar al máximo el tiempo de parada y el retraso en la continuidad de la misión de los clientes. Esta transformación digital se ha traducido en una mayor productividad y en un menor tiempo de espera del cliente, que es de unos 45 minutos menos de media al día.

Por otro lado, los vehículos de Iveco se han visto mejorados con la Control Room, una plataforma que comunica y recibe datos en tiempo real sobre su funcionamiento. De esta forma, la red de transporte está conectada para ofrecer un mejor servicio al cliente, y así poder gestionar con más rapidez cualquier incidencia. La Control Room permite recoger datos de los vehículos para detectar posibles incidencias de forma preventiva, contactar al cliente para evitar paradas en carretera y agendar la cita en el punto de la red que elija.

Esta tecnología móvil ya se ha implementado en los concesionarios Iveco de Cataluña, Valencia, Zaragoza y Madrid y continuará próximamente en las restantes 25 sedes principales y 60 sucursales de la Red de Servicio, así como en los talleres autorizados.

“Socio de confianza”

“Estamos muy orgullosos de que Iveco nos haya elegido un socio de confianza para llevar a cabo su transformación digital. Gracias a nuestros dispositivos, pueden responder con mayor eficacia a la demanda de sus clientes y gestionar con mayor agilidad sus procesos de reparación. Pero no sólo es importante la adquisición de nuevos terminales, sino también la formación de los profesionales que van a trabajar con nuevas herramientas digitales. En la empresa también han apostado por una formación continua durante este tiempo, y estamos seguros de que esa será la clave del éxito en su camino hacia la digitalización”, explicó David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung España.

Por su parte, Ricardo Veganzones, director de Services de Iveco España y Portugal, destacó que la máxima en la compañía es ofrecer un servicio y una atención al cliente de excelencia. “Siguiendo esta línea, nuestra apuesta por la conectividad es clave y por eso somos pioneros en el sector del vehículo industrial en implementar este sistema en nuestros talleres y concesionarios en colaboración con dos grandes referentes del mercado tecnológico, Samsung y CAR. Este sistema con foco en el cliente, mejora la calidad de servicio, permite la optimización de los procesos y una reducción en los tiempos de paralización del vehículo. Sin duda, este proyecto supone un paso más allá en la hoja de ruta de IVECO en innovación”, dijo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido