a

Diversitas Group realiza su segunda jornada formativa sobre planes de igualdad

En el ‘webinar’ de la filial de Grupo Aspasia y RBH Global participan más de 60 empresas
mujer TIC
En España, el número medio de afiliados extranjeros fue de 2.462.890 ocupados, un 10,85% más que el año anterior.

El Grupo Aspasia y RBH Global, a través de su filial Diversitas Group, siguen apostando por la igualdad y recientemente celebraron su segunda sesión informativa a empresas sobre planes de igualdad, un evento que tuvo lugar en la modalidad de webinar y al que asistieron más de 60 empresas.

Durante la jornada, Mónica Chantre, directora de Diversitas Group, ilustró a los asistentes sobre la legislación vigente y el proceso íntegro para la creación y desarrollo de planes de igualdad. En concreto, el programa de la jornada analizó los siguientes puntos: definición del Plan de Igualdad, marco jurídico-normativo, incumplimiento de la normativa, beneficios, empresas obligadas a elaborar y registrar un Plan de Igualdad y fases para diseñar e implementarlos.

Cabe recordar que contar con un plan de igualdad es de obligatoriedad pública desde hace más de un año. El pasado 7 de marzo de 2020 entró en vigor esa obligatoriedad para las empresas de entre 151 y 250 trabajadores. Desde la misma fecha de este 2021, las de entre 101 y 150 también tienen el deber de haber desarrollado e implantado uno. Por último, las empresas de 50 trabajadores en adelante tendrán que tenerlo registrado a partir del 7 de marzo de 2022.

Contenido

Los planes de igualdad deberán comprender un conjunto de medidas adoptadas tras la realización un diagnóstico previo de la situación en que se encuentre la empresa. Estas medidas han de garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre los hombres y mujeres que trabajen en las compañías. Además, deberán ser presentados en un registro público.

Asimismo, el Ministerio de Igualdad también establece cuales son los criterios mínimos que ha de contemplar el análisis previo a la implantación de medidas, como son: proceso de selección y contratación, clasificación profesional, formación, promoción profesional, condiciones de trabajo, incluida la auditoría retributiva salarial entre mujeres y hombres, ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral, infrarrepresentación femenina, retribuciones y prevención del acoso sexual y por razón de sexo.

Labor formativa

Así, Diversitas Group continúa una labor formativa que inició hace varias semanas con una primera jornada en la Escuela de Profesionales Alcazarén de Valladolid. Dicho evento también fue un éxito que contó con la presencia de más de una veintena de empresas de todos los sectores de Castilla y León. El objetivo del Diversitas es seguir formando y concienciando al entramado empresarial sobre la necesidad de tener un Plan de Igualdad que garantice la equidad de oportunidades en el ámbito laboral así como orientar y ayudar a aquellas compañías que estén un poco más perdidas con los temas legislativos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido