Social Caffeine ha publicado una entrada en su blog con consejos para mejorar el ROI o rentabilidad de la presencia de empresas en redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest, en función de las características propias de cada plataforma y de sus usuarios.
A continuación se detallan algunos datos que los negocios deben tener en cuenta en su estrategia 2.0:
Facebook:
– Las publicaciones muy cortas o muy largas tienen un mayor porcentaje de me gusta.
– Los mensajes de entre 400 y 500 caracteres son los más compartidos.
– Incluir en las actualizaciones de estado rasgos de la personalidad del usuario, hablando en primera persona, que tienden a recibir más me gusta.
– Aunque las fotografías generan muchos comentarios, las entradas de texto generan alguno más.
– Las imágenes son los contenidos más compartidos y con más me gusta.
Twitter:
– Los tuits de entre 120 y 130 caracteres son los que generan más clicks.
– Los textos con más verbos y menos sustantivos también reciben más clicks.
– Los mensajes con mayor difusión son los que usan fórmulas como vía…, @, RT, por favor o comprueba.
– Los tuits con más clicks son los que colocan el enlace a partir del 25% de la extensión del mensaje.
Pinterest:
– Las imágenes con descripciones de aproximadamente 200 caracteres son las más repineadas.
– El contenido que incluye palabras como citas (dichos), productos, prueba (DIY-Do It Yourself), inspiración, libros e ideas también son las más compartidas.
– Las fotografías con likes se expanden mejor que las que tienen muchos comentarios.
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