La compraventa de viviendas crece un 9,5% en Castilla y León en marzo

Registra la sexta mayor subida del precio del metro cuadrado
Vivienda
El número de compraventas alcanzó en marzo las 3.388 unidades.

La compraventa de viviendas en Castilla y León aumentó un 9,5% en marzo respecto al mismo período de 2021, mientras que el crecimiento nacional fue del 15,5%, según los datos del Centro de Información Estadística del Notariado (CIEN).

Asimismo, Castilla y León fue la segunda comunidad autónoma que registró una mayor caída en la constitución de nuevas sociedades, que disminuyó en un 24,9% interanual, que contrasta con la disminución media española del 4,6%o.

El número de compraventas alcanzó en marzo las 3.388 unidades, 2.426 de ellas pisos (con un aumento del 19,5% respecto a marzo de 2021) y 962 viviendas unifamiliares (un 9,2% menos que hace un año). Paralelamente, la comunidad autónoma se situó como la sexta con mayor incremento del precio del metro cuadrado, ya que subió un 14,2%, por encima de la media nacional del 9,2%.

Aumento de los precios

Por tipo de vivienda, los precios de los pisos aumentaron en Castilla y León un 4,5% con respeto al mismo mes del año anterior, hasta los 1.020 euros el metro cuadrado, mientras que el de las viviendas unifamiliares alcanzó una media de 612 euros el metro, registrando un fuerte aumento del 19,3%.

Las estadísticas del Notariado también revelan que en marzo de 2022 se constituyeron en Castilla y León 292 sociedades, lo que supone una caída del 24,9% respeto al mismo mes de 2021, sólo superada por la registrada en Navarra. De las empresas constituidas, 180 lo hicieron con un capital social fundacional de entre 3.000 y 4.000 euros, un 32,2 por ciento menos que un año antes.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido