a

El Congreso Life Hábitat de Aeice se suma al proyecto europeo ‘Misión Valladolid Ciudad’

El director del clúster destaca la coincidencia de objetivos de ambas iniciativas en cuanto a la búsqueda de un mayor bienestar de las personas
Life Hábitat de Aeice.
El V Congreso Internacional Life Hábitat del clúster Aeice, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Valladolid.

El V Congreso Internacional Life Hábitat del clúster Aeice, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Valladolid, se unirá a los compromisos del proyecto Misión Valladolid Ciudad promovido por la Unión Europea, cuyo principal objetivo es contribuir al bienestar de los ciudadanos mediante la descarbonización del entorno urbano.

Se trata del proyecto Misión Valladolid Ciudad Inteligente y Climáticamente Neutra en 2030, que se lleva a cabo en el marco del programa Horizonte Europa, en el que participan siete ciudades españolas, cuya misión es abrir los caminos para avanzar hacia el ideal de cero emisiones en los núcleos urbanos.

Coincidencia de objetivos

“Hay una extraordinaria coincidencia entre el objetivo fundamental del Congreso Life Hábitat y el proyecto ‘Misión Valladolid Ciudad’, que es la búsqueda de un mayor bienestar de las personas”, afirmó Enrique Cobreros, director de Aeice.

Asimismo, señaló: “nos identificamos con el papel que está desempeñando Valladolid, ciudad que además ya ha recibido el Sello Misión, que es el reconocimiento de la Comisión Europea al compromiso de esta ciudad con el Acuerdo Climático y, por lo tanto, con su apuesta por la reducción de los gases de efecto invernadero”.

El propósito del V Congreso Internacional Life Hábitat, recordó Cobreros, “es facilitar el diálogo entre los profesionales y agentes del sector del hábitat y del sociosanitario, para que esa escucha mutua sea enriquecedora y se centre en la mejora del bienestar de las personas”.

Temática del congreso

Con el lema Construye con salud: ciencia, tendencias y estrategia, la temática que se someterá a debate en las sesiones del Congreso girará en torno a 4 grande ideas: dar a conocer lo que aporta la ciencia sobre la salud en los espacios, cómo las empresas lo ejecutan y cómo lo venden; fomentar la investigación en salud y bienestar aplicada al sector hábitat; facilitar el intercambio de reflexiones, experiencias e innovaciones entre los diferentes participantes; y propiciar la colaboración entre los sectores sociosanitario y del hábitat.

Así, distintos expertos analizarán desde el punto de vista científico cómo influyen los entornos construidos en el bienestar físico y emocional de las personas (neuroarquitectura), además de explorar las nuevas tendencias del hábitat (diseño y construcción) y su impacto en la salud, así como el propio papel de la salud en la construcción de la identidad de marca de la empresa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido