Consejos de ciberseguridad para el verano

Cómo evitar que los ciberdelincuentes accedan a información crítica de la empresa
Ciberseguridad
Es muy recomendable crear contraseñas largas y únicas para cada cuenta.

Con la llegada del verano, muchos empleados comienzan a disfrutar de sus vacaciones teniendo todavía acceso a información crítica de las empresas a través principalmente de dispositivos móviles, pudiendo olvidar en ocasiones la importancia de mantener una ciberseguridad optimizada en cualquier entorno digital. Según la compañía especializada ThreatQuotient, para evitar estos riesgos conviene tener en cuenta estos consejos:

Reforzar las contraseñas

1- Reforzar las contraseñas. Las contraseñas simples son fáciles de descifrar para los hackers, y la reutilización de contraseñas les abre la puerta para comprometer otras cuentas y acceder a la información confidencial. Es muy recomendable crear contraseñas largas y únicas para cada cuenta.

Actualizar las aplicaciones y los sistemas

2- Actualizar las aplicaciones y los sistemas. Los proveedores de tecnología mantienen a los usuarios seguros emitiendo parches y actualizaciones con regularidad. Es importante mantenerse al día con estos ajustes de seguridad activando las actualizaciones automáticas de las aplicaciones cuando estén disponibles.

Actualizar los teléfonos y descargar las aplicaciones desde las tiendas oficiales

3- Actualizar los teléfonos y descargar las aplicaciones desde las tiendas oficiales. También es recomendable aceptar las actualizaciones automáticas del sistema operativo cuando lo soliciten.

Utilizar los puntos de acceso abiertos y gratuitos con precaución

4- Utilizar los puntos de acceso abiertos y gratuitos con precaución. Desconfía de los puntos de acceso abiertos y gratuitos y averigua su configuración de uso.

Estar atento a los primeros indicios de ‘phishing’ y al ‘ransomware’

5- Estar atento a los primeros indicios de phishing y al ransomware. Piénsatelo 2 veces antes de hacer clic sobre un enlace que te promete recompensas imposibles de creer.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido