El consumo de platos preparados en el hogar supera las 654.000 toneladas en 2021

Los platos con base de arroz y la tortilla registran los mayores crecimientos
pizza
Entre los productos más populares figuran las pizzas, los platos con base de arroz, la tortilla refrigerada o las alternativas vegetales.

El consumo de platos preparados en el hogar alcanzó las 654.614 toneladas en 2021, un 1,7% más que el año anterior, de acuerdo con los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefabre), que incluye a los principales fabricantes del sector. Durante ese período, el consumo per cápita alcanzó los 16,802 kilos.

De acuerdo con Álvaro Aguilar, secretario general de esta agrupación, el mantenimiento de este crecimiento radica en que “los consumidores buscan cada vez más propuestas de alimentación sabrosas, saludables y que se adapten a su rutina diaria. Los platos preparados no solamente cumplen con todas estas características, sino que, además, ofrecen un extra de seguridad al consumidor, al presentarse envasados”.

Los datos positivos del sector de platos preparados contrastan con la evolución del consumo en el hogar, donde la compra de productos de alimentación y bebidas descendió un 5,5%.

Productos más consumidos

En lo que a productos más populares respecta, la pizza continúa siendo el plato preparado más consumido en los hogares españoles, alcanzando las 131.748 toneladas (90.121 refrigeradas y 41.627 congeladas)1. Le siguen otros productos como los platos con base de arroz, que aumentan un 36,7%, la tortilla refrigerada (24,1%), o las alternativas vegetales, que entran con fuerza en los hogares al crecer un 17,6%.

“Actualmente, observamos que el consumo de alimentos preparados discurre por una doble vía. Por un lado, vemos cómo se mantiene la popularidad de platos como la pizza o la tortilla de patatas, perfectos para las comidas o cenas con amigos o para preparar una cena que guste a toda la familia. Por otro lado, destaca el crecimiento de las alternativas vegetales, como consecuencia del crecimiento del movimiento veggie, que está generando cambios en todo el sector de la alimentación”, señala Aguilar

Castilla y León Económica

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