Copese consigue el sello ‘Compromiso Bienestar Certificado’ para sus granjas

Impulsado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca
Granja Mora de Copese
el holding empresarial cuenta con 22 granjas propias reproductoras de porcino y de cebo.

Grupo Alimentario Copese ha obtenido en sus granjas reproductoras, de destete y de cebo de cerdo duroc el sello Compromiso Bienestar Certificado, impulsado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc).

Para obtener este sello es imprescindible cumplir con los requisitos del Reglamento Interporc Animal Welfare Spain (IAWS), además de otros criterios más exigentes en materias relativas a la salud y sanidad animal, la bioseguridad, el alojamiento de los animales, la seguridad alimentaria, la trazabilidad y el medio ambiente.

Trazabilidad en las fases de producción

El sello Compromiso Bienestar Certificado garantiza la trazabilidad en las fases del proceso de producción de animales vivos, From Farm to Fork, y se verifica por entidades independientes.

Desde que nació su primera granja Los Eriales en los años 80, Grupo Alimentario Copese ha seguido “innovando, evolucionando y creciendo durante estos 45 años, hasta convertirse en un referente nacional y regional en el sector porcino con su proceso integrado de producción”.

En la actualidad, el holding empresarial cuenta con 22 granjas propias reproductoras de porcino y de cebo, a las que se suman más de 45 granjas de cebo en régimen de integración. “Todas las granjas están reguladas por nuestro exclusivo Sistema Integrado de Control y Crianzas con Trazabilidad, asegurando la rigurosidad en todos los procesos productivos del grupo”, sostienen en la compañia famiiar segoviana.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido