a

La creación de empresas avanza un 1,71% en Castilla y León desde enero

La inversión se reduce en 23%
Empresa.
Castilla y León se sitúa a la cola de España en creación de empresas en lo que va de 2024.

Castilla y León se sitúa a la cola de España en creación de empresas en lo que va de 2024, con un 1,71% de avance, sólo por delante de Melilla (-10,26%), La Rioja (-10%), y Murcia (-2,49%), según el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por Informa D&B.

Los aumentos más elevados en valor absoluto en el número de constituciones en estos cinco primeros meses se observan en Cataluña, 933 más, y Madrid, que añade 650. Son también las que mayor número alcanzan: Madrid lidera los datos con 12.055, algo más del 22% del total, y tras ella Cataluña, con 10.675, un 19,7%. Andalucía es la tercera, con 9.248.

Inversión

La inversión en estos 5 meses se reduce en: Asturias, un 4%, Castilla y León, un 23%, Ceuta, un 91%, Melilla, un 16%, Extremadura, un 25%, Canarias, un 32%, y el País Vasco, un 15%. Madrid, repite como la comunidad con mayor desembolso en mayo, 73 millones de euros, seguida por los 71 millones de euros de Cataluña.

Durante los primeros 5 meses de 2024 se han constituido 54.291 empresas en España, un 6% más que durante el mismo periodo de 2023. En todos los meses que llevamos de año se han superado las 10.000 creaciones.

Nathalie Gianese, directora de Estudios de Informa D&B explica que el número de constituciones “crece un 6% en lo que llevamos de año y este avance se reparte por la mayor parte de las comunidadesautónomas, con Cataluña y Madrid a la cabeza, y sectores de actividad, especialmente en Construcción y actividades inmobiliarias y Servicios empresariales”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido