La facturación de la industria sube casi un 12% en 2021 en Castilla y León

Se trata del sexto peor dato del país
Industria de Castilla y León
La facturación de la industria se incrementó en todas las comunidades autónomas.

La cifra de negocios de la industria en Castilla y León aumentó una media del 11,7% en 2021, frente a un 16,2% en el resto del país, que anota en este caso su mayor repunte desde el año 2002, cuando se inicia la serie, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del año pasado, la facturación se incrementó en todas las comunidades autónomas, lideradas por Asturias (30,4%), Andalucía (26,9%) y Murcia (23,7%). Castilla y León se anota el sexto menor crecimiento.

A nivel nacional las ventas de la industria retoman en 2021 las subidas anuales después de que en 2020 se hundieran un 11,7% por la llegada de la pandemia.

Crecimiento en todos los sectores

El incremento de la facturación de la industria en 2021 fue resultado de los ascensos registrados en todos los sectores, especialmente en la energía (60,2%), seguido de los bienes intermedios (24,2%); los bienes de consumo duraderos (19,8%); los bienes de consumo no duradero (8,7%) y los bienes de equipo (3,8%).

Las ramas donde más subieron las ventas en 2021 fueron las coquerías y el refino de petróleo (60,3%); la fabricación de artículos de joyería, bisutería y de instrumentos musicales (58,3%); la metalurgia (45,9%) y la fabricación de motos y bicis (30,9%). Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de la industria avanzó una media del 16% en 2021, con la energía a la cabeza de los ascensos (58%).

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido