Cruz Roja distingue a Smurfit Kappa Burgos por la inserción de personas vulnerables

La compañía ha sido galardonada en el Acto de Reconocimiento 2021 a las Empresas colaboradoras con el Plan de Empleo de la ONG en la región
Trabajadora de Smurfit Kappa
La compañía de embalajes sostenibles ha formado a 15 mujeres y empleado ya a una de ellas en su planta de Burgos.

Mejorar la empleabilidad y las oportunidades laborales de las personas en riesgo de exclusión es el objetivo del Plan de Empleo de Cruz Roja, en el que Smurfit Kappa participa de forma muy activa en Burgos con mujeres de diferentes edades y realidades sociales, para romper la brecha de género existente en el sector de los embalajes de cartón ondulado. Una oportunidad que favorece su inserción socio-laboral y la igualdad entre hombres y mujeres en esta industria.

Esta implicación y compromiso han sido los motivos por los que Cruz Roja ha querido galardonar a Smurfit Kappa Burgos en el Acto de Reconocimiento 2021 a las Empresas colaboradoras con su Plan de Empleo que ha celebrado en la región. La compañía de embalajes sostenibles ha formado a 15 mujeres y empleado ya a una de ellas en su planta de Burgos, demostrando así que son igualmente capaces de ejercer una profesión hasta ahora ocupada mayoritariamente por hombres.

Generar oportunidades que cambian vidas

Ángel Gómez, gerente de Smurfit Kappa Burgos, indica: “me siento muy orgulloso de haber recogido este reconocimiento por la implicación que la planta ha tenido en la iniciativa, ya que ha contribuido a generar oportunidades que cambian vidas. Para nosotros es muy importante fomentar la integración laboral de mujeres con poca experiencia en el mercado y con diferentes problemáticas sociales. Y a través de iniciativas pioneras en el sector del cartón ondulado como esta que estamos llevando a cabo junto a Cruz Roja lo estamos logrando”.

Por su parte, María José Abajo Izquierdo, coordinadora del Área de Conocimiento de Empleo, y Sergio García Peinado, técnico de Empleo del Reto Social Empresarial y Alianzas de Cruz Roja en Burgos, afirman que esta alianza con Smurfit Kappa “nos ha ayudado a mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de estas mujeres, promoviendo la igualdad de oportunidades en el empleo y contribuyendo a que puedan acceder a un puesto de trabajo que les garantice un medio de vida sostenible para ellas mismas y sus familias. Por eso, valoramos su compromiso a través de este reconocimiento”.

Comocimientos para poder trabajar

Esta colaboración entre Cruz Roja y Smurfit Kappa aporta un importante valor añadido a las mujeres más vulnerables de Burgos, que de esta forma obtienen los conocimientos (teóricos y prácticos) que necesitan para poder trabajar en la planta de la compañía esta región. Entre estas mujeres se encuentran algunas que han sido víctimas de violencia de género o machista, otras con dificultades para acceder al empleo por las barreras de género, mayores de 45 años y menores de 30 y aquellas con edades comprendidas entre los 31 y los 44 años que son desempleadas de larga duración.

Smurfit Kappa cuenta con la iniciativa EveryOne, Inclusión, Diversidad e Igualdad, que busca la creación de un entorno de trabajo aún más inclusivo y que todas y cada una de las personas de la compañía se sientan apoyadas, aceptadas y respetadas en su trabajo diario.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido