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La cuota de seguros de salud de Adeslas en Castilla y León se acerca al 40%

La compañía dispone de un cuadro médico superior a los 43.000 profesionales y más de 1.200 centros concertados y 3 propios en la región
Centro médico de Adeslas
SegurCaixa Adeslas registró unos ingresos de más de 122 millones en primas en 2020, con un crecimiento interanual del 4,6%.

SegurCaixa Adeslas lidera el mercado de seguros de salud en Castilla y León con una cuota cercana al 40%. Tras registrar un crecimiento del 4,6% en 2020, la compañía alcanzó unos ingresos de más de 122 millones en primas en la región en ese período. Además, crece en todas las provincias con un comportamiento especialmente dinámico en Ávila, donde su volumen de negocio se incrementó un 13,8% y posee una cuota de casi el 60%.

El mayor cuadro médico del mercado

La empresa basa su éxito en poseer el mayor cuadro médico del mercado, con más de 43.000 profesionales y más de 1.200 centros concertados y 3 propios en la región, en Burgos, León y Salamanca, así como de 8 clínicas dentales.

“La sensibilidad social hacia el cuidado de la salud lleva años en aumento y la crisis sanitaria no ha hecho sino acelerar esta tendencia. Un número creciente de personas se plantean el seguro de salud privado como una opción interesante. Esta evolución se apoya en valores diferenciales como la agilidad en el acceso a los servicios y el acompañamiento en la prevención y cuidado de la salud. Estos fundamentos explican el crecimiento sostenido del sector. En la última década, el seguro de salud ha experimentado un crecimiento anual compuesto del 4% y cubre ya a más de 12,8 millones de personas, un 23,3% de la población española. Más de medio millón cuentan con un seguro de salud en Castilla y León, lo que representa una penetración del 17%”, aseguran los responsables de SegurCaixa Adeslas.

Crecimiento en seguros de salud

Además, las empresas han elevado su interés hacia el seguro de salud, “que es el beneficio social mejor percibido por los trabajadores”. Este segmento de mercado, que también lidera con una cuota del 42,3%, no ha dejado de crecer en los últimos años. Cada vez más negocios utilizan este servicio como una herramienta de motivación y mejora del clima laboral, así como una ayuda para reducir los ratios de absentismo laboral e incrementar su productividad.

Durante la pandemia, ha acelerado el despliegue de funcionalidades de base tecnológica para mantener un servicio ágil y de calidad. En este capítulo destaca la orientación médica vía teléfono o chat, que se une a la posibilidad de pasar consulta mediante videollamada o la receta electrónica, con la que el asegurado recibirá un email válido para adquirir el tratamiento prescrito en cualquier farmacia. En los últimos años se han reforzado los servicios orientados a la prevención y a la difusión de hábitos saludables. Se puede acceder a estas funcionalidades a través de Adeslas Salud y Bienestar, la plataforma digital que ofrece planes y programas ajustados a las necesidades de cada persona.

Por todo ello, SegurCaixa Adeslas ha sido reconocida como la mejor aseguradora de 2021 en España por la revista británica Corporate Finance International, que apunta los esfuerzos en innovación realizados para ofrecer soluciones adaptadas a las nuevas circunstancias del mercado. Productos como Adeslas Plena Total o la gama MyBox, que se comercializa a través del canal de banca seguros, mantienen las primas sin incremento durante varios años para fidelizar al cliente. Otros como Dental Max incorporan en la renovación de la póliza nuevos actos odontológicos y reducción de la prima.

Más información en el número de noviembre de la revista Castilla y León Económica

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