Los cursos de Formación Profesional más demandados

El SEPE y el Ministerio de Educación publican los datos de contratación por títulos de FP
cursos de formación profesional más demandados
Unas especialidades formativas que están ganando mucha relevancia en los últimos años son las relacionadas con las ramas del marketing y la publicidad.

La formación profesional es garantía de éxito y empleo. Así lo demuestran los datos recientemente publicados por el SEPE y el Ministerio de Educación. La lista elaborada por las Administraciones Públicas saca a la luz los ciclos formativos con mayor grado de inserción laboral a lo largo del año 2020. 

A la cabeza se hayan el Grado Medio en Gestión Administrativa, con 160.806 contratos firmados; el Grado Superior en Administración y Finanzas, con 109.149 incorporaciones al mercado laboral y el Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería, con 105.474 jóvenes trabajando. 

Además, la elección de este tipo de formación con respecto a la universitaria tiene cada vez mayor demanda en el mercado laboral. Durante el año pasado de la totalidad de ofertas de empleo en España, un 41,3% buscaban titulados en FP, mientras que un 33,7% pretendían contratar titulados universitarios. 

Grado Superior en Educación Infantil

En cuarta posición se sitúa el Grado Superior en Educación Infantil, con un total de 54.351 contratos firmados. En este sentido, desde 2018, la Escuela de Profesionales Alcazarén, perteneciente al Grupo Aspasia, es uno de los centros de referencia en Castilla y León que imparte esta formación en sus aulas. El Grado Superior se realiza en modalidad bilingüe y dual. Además, en concreto, el centro formativo ha logrado un porcentaje de inserción del 90% de sus alumnos durante el pasado año, confirmando así los buenos datos ofrecidos por el SEPE. 

Marketing y Publicidad, sector en alza

Otro tipo de especialidades formativas que también están ganando mucha relevancia en los últimos años son las relacionadas con las ramas del marketing y la publicidad. Cada vez son más las empresas que incorporan a su plantilla profesionales de estos ámbitos. 

En esta línea, la Escuela de Profesionales Alcazarén cuenta con el Grado Superior en Marketing y Publicidad Bilingüe y Dual. En esta formación, las personas que realizan el ciclo se preparan para: llevar la comunicación de una empresa, coordinar campañas publicitarias con Agencias de Publicidad o de Medios; gestionar el contenido de webs y redes sociales; realizar estrategias SEO y SEM en buscadores y coordinar campañas de Social Ads.

30 años de Hostelería y Turismo

Otros sectores para los cuales también existe una alta demanda de formación son el de la hostelería y el turismo. Además, tras la grave crisis provocada a causa del Covid-19, necesitan de profesionales reciclados y nuevos perfiles para conseguir la recuperación económica. Así, cualquier profesional que se precie deberá de tener competencias en: atención al cliente, idiomas, alta gastronomía o trabajo en equipo, entre otras muchas habilidades. 

Aquí, la Escuela Alcazarén arrancará el curso 2021/22 con el Grado Medio de Cocina y dos Grados Superiores de Dirección de Cocina y Gestión de Alojamientos Turísticos en su catálogo.

Uno de los elementos diferenciadores de la Escuela en este tipo de formaciones es la posibilidad de realizar todos los Ciclos Formativos de manera Dual. Esto permite reforzar el aprendizaje práctico de los alumnos ya que reciben en la empresa parte de la formación que darían en el centro, siendo partícipes de su actividad productiva. Además, estas prácticas son remuneradas, lo cual implica aún más al centro de trabajo en la formación del alumno y multiplica sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.

Fechas de matriculación

La matrícula para los Ciclos de Grado Superior privados en la Escuela de Profesionales Alcazarén se mantendrá abierta durante el mes de septiembre y parte de octubre, hasta cubrir todas las plazas.

Para los Grados de Formación Profesional concertados, el plazo de solicitud de matrícula será del 7 al 10 de septiembre. Se tendrá que descargar en la página de la Consejería de Educación de Castilla y León y llevarla impresa a la Escuela en ese periodo.

El 21 de septiembre se publicarán los listados provisionales de admitidos y la matriculación y solicitud de mejora será del 21 al 23 de septiembre. Finalmente, habrá una matriculación extraordinaria desde el 4 de octubre hasta cubrir todas las plazas.

Castilla y León Económica

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido